El Caja Rural Aula se enfrenta este sábado al Handbol Sant Quirze (18:00, Pabellón Municipal Sant Quirze), un recién llegado a la Liga Guerreras Iberdrola tras su ascenso de la pasada temporada. Y lo va a hacer con dos bajas en su primer equipo. Miguel Ángel Peñas fue intervenido del desprendimiento de retina que había sufrido y ya ha iniciado la recuperación. Así que Sergio Escudero, segundo entrenador del equipo vallisoletano, estará al frente del banquillo hasta que Karolo pueda reciba el alta médica. Por su parte, Fátima Koudia ha tenido que pasar por el quirófano para ser intervenida en el ligamento cruzado de la rodilla. La pivote será baja todo lo que queda de temporada.

“Por desgracia no vamos a poder contar con Karolo para estos próximos partidos y desde aquí quiero desearle una prontísima recuperación porque estamos deseando que vuelva. Su presencia es fundamental por todo lo que aporta a nivel deportivo y a nivel personal y humano. Vamos a intentar darle todas las alegrías que podamos”, ha asegurado Sergio Escudero, que luego ha analizado el momento en el que se encuentra el equipo blanquiazul. “Afrontamos el partido con las pilas cargadas después del gran partido ante el Rocasa, ya no solo por ganar a un equipo como el canario, sino como una recompensa a las chicas, que han trabajado muchísimo desde la pretemporada. Y todo ese trabajo no se estaba viendo reflejado con los resultados. Para nosotros es un paso adelante porque nos hemos dado cuenta que podemos alcanzar a nuestros rivales. Nos va a dar energía para esta parte de la temporada”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Enfrente, el Caja Rural Aula va a tener un equipo sólido, que ya se ha adaptado a la categoría. “Esperamos un equipo muy ágil, dinámico en el ataque. Además ellas llegan también muy cargadas de moral tras ganar el pasado fin de semana. Tenemos que tratar de llevar nosotros el ritmo, no atascarnos, mantener la fiabilidad en el ataque estático y conseguir correr. Y luego tenemos que empezar a encajar menos goles, a pesar de que en los últimos partidos hemos elevado el nivel defensivo”, ha detallado el técnico vallisoletano.

Las vallisoletanas buscarán así mantener la buena racha de resultados y juego de los últimos partidos, donde ha exhibido un gran nivel. El mismo que quiere mantener hasta que llegue el parón de selecciones.