El Caja Rural Aula Valladolid sigue creciendo en la Liga Guerreras Iberdrola. Las vallisoletanas quieren terminar la primera vuelta de esta Liga Guerreras Iberdrola con su récord histórico de puntos, para lo que necesitan ganar al Zubileta Evolution Zuazo, un rival incómodo capaz de plantar cara a cualquier equipo.

“El partido del sábado nos puede reafirmar en la competición. Tenemos en juego la posibilidad de mejorar el número de puntos conseguidos en la primera vuelta en la Liga Guerreras Iberdrola. Estamos con ese gusanillo de poder hacer algo importante y seguir creciendo y batiendo récords un año más. Nos gustaría que fuera así porque creo que somos un equipo con una gran capacidad para hacer mejores segundas vueltas”. Estas palabras de Miguel Ángel Peñas revelan las ganas que hay en el vestuario blanquiazul de poder ser la plantilla que mejor primera vuelta ha firmado en la historia del club.

“Creo que hicimos un buen partido el pasado sábado contra el Balonmano Porriño. Tuvimos una buena dinámica, con un buen nivel de defensa y de portería, con un buen contraataque. Creo que el equipo está funcionando y debemos mantenerlo”, ha analizado el técnico vallisoletano, que sabe que enfrente va a tener un bloque muy sólido.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

“Sabemos que Zuazo es capaz de hacer cosas muy importantes y que nunca pierde la cara al partido, sea el que sea el rival. Si miras sus resultados, nunca pierden por más de cinco goles, lo que indica que siempre están al límite de poder sacar puntos. Siempre buscan sus opciones. Va a ser un partido muy incómodo y lo sabemos”, ha explicado Miguel Ángel Peñas.

Porque el Zubileta Evolution Zuazo es un equipo rápido, que va muy bien hacia adentro. Compensan su falta de altura con buenas penetraciones. “Dan un nivel defensivo muy elevado. Es muy incómodo jugar ante ellas porque son capaces e estar siempre presionando el balón, siempre con la intención de robártelo. O estamos atentos o la podemos preparar. Va a ser muy importante estar concentrados durante los 60 minutos. Vamos a tratar de jugar con situaciones abiertas, posiciones fáciles de juego. Si te complicas la vida en ataque, ellas lo saben aprovechar”, ha finalizado el técnico.

Y es que las blanquiazules van a permanecer varias semanas alejadas de Huerta del Rey. Este fin de semana se enfrentar al Balonmano Zuazo, mientras que la semana que viene viajarán hasta A Guarda para enfrentarse ante el Atlético Guardés. Dos partidos vitales para los objetivos del Caja Rural Aula Valladolid.