@BmAulaCultural

El equipo castellano y leonés gana al CH Canyamelar Valencia por 41-23 en un partido en el que no dio opción al rival. Con este triunfo, las chicas de Miguel Ángel Peñas participarán en la Fase Final de la XL Copa de SM La Reina, que se disputará en Barakaldo.

El entrenador vallisoletano no quería caer en la relajación después de la buena renta que consiguió en la ida. Las nuestras querían cerrar la eliminatoria lo más rápido posible y salieron a ello.

Los doce goles de renta al descanso, 23-11, no permitían la sorpresa, y Lidia Guayo, portera juvenil del Aula Cultural, podía debutar con el primer equipo. Las cinco intervenciones de la jovencísima arquera fueron lo más destacado de la segunda mitad, donde las vallisoletanas conseguían un contundente 41-23.

41- Aula Cultural: Carmen (Lidia); Bea (1), Cuadrado (5), O’Mullony (7), María (2), Cesárero (5), Cozzi (2), Ángela (3), Joana (6), Cossio (2), Teresa (2), Cifuentes (2), Viloria (1), Mónica (3).

23- Valencia: Requena; Irene, Mazza (3), Saenz (6), Judith (1), Cabello (1), Helena (6), Zsuzsanna Egeresi, Laura Morais (2).