El Aula Alimentos de Valladolid lo dejó todo en su regreso a la competición, pero no fue suficiente para llevarse algo positivo de la pista del Super Amara Bera Bera (35-25). Las vallisoletanas acusaron su falta de ritmo después de tanto tiempo sin competir ante un líder que se mantiene invicto al frente de la clasificación.

Al Aula Alimentos de Valladolid se le notó la falta de ritmo desde los primeros minutos. Las vallisoletanas se aplicaron en defensa, pero se estrellaron una y otra vez contra Renata en ataque. La portera del equipo vasco estuvo especialmente inspirada durante los primeros minutos y consiguió frenar una y otra vez a las azules, que ayer vistieron de rosa. Con Adriana Cardoso y Alba Menéndez al frente del ataque del Bera Bera, las locales abrieron pronto una renta de cuatro goles (6-2, min.10).

Las de Miguel Ángel Peñas se mantenían en el partido agarrados a los vuelos de Amaia González de Garibay, pero el entrenador vallisoletano se vio obligado a pedir un tiempo muerto al filo del minuto 15 (8-4). Y es que el Super Amara Bera Bera empezaba a robar y a correr, mientras que el Aula recurría a la pizarra para sumar goles. Jimena Laguna tuvo que asumir la responsabilidad de formar parte de la primera línea, muy mermada con la baja de Lorena Téllez y con los problemas de Elba, que tan solo había entrenado una vez con sus compañeras antes del encuentro.

La diferencia en el marcador se mantuvo en esos cuatro goles mientras que las vallisoletanas trataban de encontrar al pivote en medio de la enmarañada defensa del Bera Bera, que buscaba correr siempre que podía, consciente de los problemas físicos de las vallisoletanas. El Aula Alimentos de Valladolid trataba de refugiarse en su 6-0, pero el potente juego desde los 9 metros del equipo vasco superaba la defensa blanquiazul. Ni siquiera la exclusión de
O’Mullony permitió al Aula Alimentos de Valladolid acercarse en el marcador.

La peor noticia para las vallisoletanas llegó casi al filo del descanso, cuando se vieron con una triple inferioridad por las exclusiones casi consecutivas de Ángela Nieto, Jimena Laguna y Miguel Ángel Peñas. Ahí se terminó el partido, ya que el equipo local elevó la diferencia hasta los siete goles (18-11).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El regreso de los vestuarios mantuvo el mismo ritmo, con el equipo local a la carrera y las vallisoletanas aguantando la avalancha, con jugadoras que acumulaban ya muchos minutos sobre la pista. Amaia, Jimena y Lulu se encargaron de darle aire al equipo vallisoletano en los momentos más complicados, cuando las locales elevaron la diferencia hasta los once goles (24-13).

Las vallisoletanas apretaron los dientes para aguantar el tirón y que el equipo vasco no consiguiera un marcador demasiado abultado. Por si fuera poco, Danila tuvo que retirarse con molestias en el tobillo.

Pero también llegaron buenas noticias desde la pista, ya que el partido supuso el debut de Claudia Álvarez, que con tan solo 15 años tuvo tiempo para jugar sus primeros minutos con la camiseta del Aula Alimentos de Valladolid. “Estoy muy contenta de haber debutado y espero seguir sumando minutos con este equipo”, comentaba la joven jugadora vallisoletana nada más terminar el encuentro. También debutó en la Liga Guerreras Iberdrola Fátima, que además pudo sumar un tanto a sus primeros minutos. “Después de la lesión de la rodilla me ilusiona haber podido debutar ante el Bera Bera”, señaló la pivote vallisoletana.

Super Amara Bera Bera: Renata de Arruda (portera, 13 paradas), Esther Arrojeria (4), Nekane Teres (5), Sara Gil (4), Alba Menéndez (3), Malena Calvo (1), Adriana Cardoso (3) -siete inicial- Alice Silva (portera), Mariane Oliveira (4), Manuela Pizzo (-), Laura Hernández (3), O’Mullony (4), Ainhoa Etxeberria (3) y Mirene Moreno (1).

Aula Alimentos de Valladolid: Lulu (1 gol, 12 paradas), Teresa Álvarez (-), Elena Cuadrado (3), Danila So Delgado (1), Sara Molés (2), Amaia (5), Cristina Cifuentes (2) -siete inicial- Carmen (portera) Elba (-), Jimena Laguna (6), Claudia Álvarez (-), Ángela Nieto (3), Yunis (2), Fatima (1) y Rafi (-).

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-2, 8-4, 10-6, 13-9, 18-11 (descanso), 24-13, 25-15, 29-19, 29-21, 32-23 y 35-25.