@IberdrolaDHF

El Aula Alimentos Valladolid vence a Alcobendas por 34-25 y consiguen la segunda victoria de la temporada.

El partido comenzaba con las nuestras muy centradas en defensa, consiguiendo goles fáciles en las transiciones ofensivas. Alcobendas tardaba en inaugurar el marcador pero en el minuto 10, el Aula tan solo ganaba por un tanto. Las intervenciones de Lulu daban aire a las blanquiazules que descosían el electrónico para conseguir una ventaja de cuatro tantos.

Teresa Francés sostenía a las madrileñas con su eficacia desde los siete metros, aunque las perdidas no forzadas de las chicas de Cristina Cabezas eran una losa muy pesada para darle la vuelta al partido. Mientras tanto, el Aula Alimentos Valladolid disfrutaba de la conexión de Beatriz Puertas con Elena Cuadrado para penetrar una y otra vez la meta defendida por Patricia Encinas. Un nuevo parcial 4-2 dejaba a las locales con una amplia ventaja. Al descanso: 18-12.

En la reanudación, las nuestras abrían brecha gracias a la verticalidad de Teresa Álvarez, que iniciaba con velocidad las transiciones ofensivas aprovechando cualquier error o perdida del rival, incluso las situaciones de contragol eran culminadas por la central vallisoletana. Pero a falta de cuarto de hora, las chicas de Miguel Ángel Peñas caían en la relajación y gol a gol, Alcobendas se acercaba.

El técnico se veía obligado a pedir el tiempo muerto para reprender a las suyas. El Aula volvía a la pista e imprimía una mayor intensidad en defensa. En ataque, Ángela Nieto sentenciaba el encuentro con varios goles de contraataque. Las castellano y leonesas suman el segundo triunfo de la temporada.

34- Aula Alimentos Valladolid: Lulu (Carmen); Elba (1), Bea (5), Iara (2), Niño (1), Nieto (6), Agustina (2), Cifuentes (1), Joana, Teresa (5), Sara (1), Yunis (3), Elena (6), Viloria (1), Rafaela.

25- Alcobendas: Patricia (Jelena); Julia (1), Analia, Irati (2), Alba, Nuria (3), Noelia, Raquel (1), Teresa (7), Mihaela (3), Elena, Palomo (1), Yadira, Polonio (3), Daniela (4).