@BmAulaCultural

Las vallisoletanas ganan por 28-31 a Zuazo y dejan el cruce de cara para el partido de vuelta.

El Aula está de vuelta. El trabajo de Miguel Ángel Peñas empieza a dar sus frutos. Ha costado encajar todas las piezas nuevas y hacer frente a la ausencia de jugadoras capitales, pero el equipo ya funciona.

Comenzaban las nuestras adelantándose en el marcador y cogiendo rentas que, posteriormente, no dejarían escapar. Bea Puertas comenzaba su show. La central hacía magia y la defensa local era incapaz de frenar sus acometidas. Pero Zuazo cuenta con una plantilla de mucha calidad, y no iban a dejar que el choque se decantara tan pronto.

Los goles de Ainhoa Hernández desde el pivote creaban incertidumbre en la defensa blanquiazul, que encontraba en parar a Ainhoa su gran misión. Al descanso, Zuazo había reducido la diferencia a un solo tanto, 14-15.

En la reanudación, el choque se convirtió en un toma y daca, que encontraba en Yunis Camejo y Ángela Nieto las socias perfectas de Puertas. Con las laterales bien defendidas, las chicas de Miguel Ángel Peñas encontraban los espacios en la segunda línea. La precisión en el tramo final hizo que el Aula terminara ampliando la ventaja hasta los tres goles.

28- Zuazo: Maddi, Ariadna, Alba (3), Estibaliz (3), Ainhoa (6), Oihane (2), Gil (1), Maider (1), June (1), Ane (4), Anne (1), Maddi (3), Nayla, Agusti (2), Amaia (1).

31- Aula: Lulu (Carmen); Elba (1), Bea (8), Iara (1), María (1), Ángela (6), Agustina (2), Joana, Teresa (1), Sara (2), Camejo (6), Elena (3), Viloria, Rafa, Marina.