Ahora que la Liga Guerreras 2022-2023 es cosa ya del pasado, es el momento de mirar hacia atrás para poner en valor todo lo conseguido esta temporada por el Aula Valladolid, que ha logrado pelear con los mejores equipos un año más. Y para ello ha necesitado marca goles, muchos goles.
Las de Miguel Ángel Peñas se han convertido en el cuarto equipo más goleador de la liga, solo superado por el Bera Bera, el Costa del Sol Málaga y el Rocasa Gran Canaria. Y es que las vallisoletanas han firmado un total de 582 goles en toda la competición, lo que se traduce en 26,45 goles por partido, una cifra muy importante si tenemos en cuenta que el equipo tuvo que rearmarse casi desde cero esta temporada.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
El equipo blanquiazul ha conseguido que una de sus jugadoras esté entre las mayores goleadoras de la competición. Hablamos de Jimena Laguna, que ha logrado 116 goles, solo superada por Micaela Casasola y Sandra Margarida. La lateral se ha destapado esta temporada como una goleadora imparable, con sus penetraciones hasta los seis metros y su variedad de lanzamientos. Sus 116 goles en 22 partidos la colocan como una de las jugadoras más destacadas de esta temporada.
Si seguimos buscando en la tabla de goleadoras, María O’Mullony aparece en en el decimosegundo lugar, con 87 goles. Eso sí, el dato hay que leerlo con mayor tranquilidad. La lateral se ha perdido cinco partidos por culpa de una lesión en la rodilla, lo que ha reducido su número de goles esta temporada. Porque la zamorana tiene una de las mejores medias de gol por partido, con 5,12. Este dato la coloca como las cuarta mejor goleadora de la liga.
Desde luego, el acierto de estas dos jugadores blanquiazules es el reflejo del gran trabajo ofensivo que ha hecho todo el equipo bajo la batuta de Miguel Ángel Peñas.