El sorteo de la fase final de la XLIII Copa de la Reina se ha celebró en el Palacio de Miramar de San Sebastián, donde los ocho equipos participantes, entre ellos el Aula de Castilla y León, han conocido su camino en la pelea por el título copero. Este evento, una fecha marcada en el calendario del balonmano español por su emoción y competitividad, se celebrará en la capital guipuzcoana, en el Donostia Arena Illumbe, del 29 de abril al 1 de mayo.

El Aula Valladolid se cruzará en cuartos de final al Super Amara Bera Bera, anfitrión del torneo.

En su intervención, Francisco V. Blázquez ha remarcado que “esta será una Copa de la Reina ilusionante y apasionante a partes iguales, donde especialmente quiero reseñar que queremos recuperar esa ansiada normalidad, esta clara apuesta de la Diputación por este evento que queremos agradecer y que deseamos que tenga el mayor retorno posible”. El presidente de la RFEBM ha añadido que “tendremos una Copa especial y espectacular en Illumbe, el entorno será mágico para disfrutar del mejor balonmano femenino; con el regreso de la Minicopa, viendo a nuestras pequeñas Guerreras compitiendo; y en unos días en los que además habrá varios eventos paralelos para abrirlo al ámbito social y educativo”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Por su parte, Martín Ibabe ha reconocido que “nos hace especial ilusión ser sede de este maravilloso evento, para Donosti el balonmano femenino es referencia con un club que tantas alegrías nos da como Bera Bera y que tanto ha trabajado por sacar adelante esta Copa. Deseo mucha suerte a los ocho equipos, y a la sociedad guipuzcoana y donostiarra que disfrute de este gran evento, esperemos cumplir con las expectativas”.

Finalmente, Harkaitz Millán ha despedido el acto destacando que “es fundamental para nosotros la visibilidad del deporte femenino y el trabajo con la base, por ello nos hace felices acoger un evento como esta Copa, vistosa, competitiva y en la que se transmiten valores de trabajo en equipo, solidaridad y respeto; espero que aficionados y equipos paséis aquí una semana magnífica”.

El acto contó contado con la presencia de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Harkaitz Millán, diputado Foral de Deportes de Gipuzkoa; Goizane Álvarez, directora de deportes de la diputación Foral de Gipuzkoa; y Martín Ibabe, concejal de deportes del Ayuntamiento de Donostia.