@BmAulaCultural

El Aula Alimentos Valladolid se enfrenta al equipo vallesano el sábado a las 16:30h en el Palau D´Esports de Granollers.

Las nuestras acumulan dos jornadas consecutivas con derrota desde la vuelta del parón mundialista. El Aula no termina de carburar y se encuentra a tan solo dos puntos de los puestos de descenso. No obstante, hay muchas razones para creer en el trabajo de las chicas de Miguel Ángel Peñas. Y es que con ajustar la defensa y evitar las numerosas pérdidas en ataque, las blanquiazules serían más sólidas y no tendrían que ir a contracorriente en casi cada encuentro.

Los fallos de concentración, como en el primer cuarto de hora ante Elche, deben ser subsanados. La batalla del fin de semana se antoja complicada, por la calidad del rival y por el hecho de jugar fuera de Huerta del Rey. Granollers llega con la moral por las nubes tras haber conquistado la pista de Tenerife y dejar atrás la zona caliente de la tabla.

Para llevarse el botín, será indispensable parar a Giulia Guarieiro, segunda máxima goleadora de la Liga Iberdrola. La primera línea es un peligro constante ante la portería rival, pero dejarla en pocos goles podría ser sinónimo de éxito. Veremos como el técnico vallisoletano se reinventa con la baja definitiva de Cristina Cifuentes para el resto de la temporada.