El Aula Alimentos Valladolid consigue la victoria en Granollers por 25-29, cortando así la mala dinámica que atravesaba.
Las vallisoletanas empezaron desde el inicio del partido dominando el marcador. Pese a la baja de Cristina Cifuentes, las nuestras se repusieron formando un entramado defensivo que se le atragantaba a las chicas de Robert Cuesta, técnico vallesano.
Con Elena Cuadrado percutiendo en el lateral, el Aula dominaba con pequeñas ventajas el choque. La defensa local no encontraba la manera de frenar las acometidas visitantes, que encontraban a la segunda línea con facilidad, y estas no fallaban mostrándose fiables de cara a puerta. Al descanso, 12-16.
En la reanudación, Granollers metió una marcha más y logró meter el miedo en el cuerpo a las de Miguel Ángel Peñas situándose a tan solo dos tantos. Pero las nuestras daban un paso al frente y no les temblaba el pulso a la hora de controlar los tempos. Elba Álvarez se convertía en una pesadilla para la defensa rival, mientras que Bea Puertas no fallaba desde los siete metros.
El Aula Alimentos Valladolid encontraba ese saber estar que se había echado de menos en anteriores duelos, y cerraba el partido impidiendo cualquier atisbo de remontada. Las castellano y leonesas suman dos nuevos puntos para tomar aire respecto al descenso.