Iara Grosso ha solicitado la baja voluntaria para volver hoy a Uruguay en un vuelo promocionado por la embajada.
La crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 obliga al club blanzquiazul a solicitar un ERTE para sus trabajadores. La incertidumbre sobre la reanudación o no de las competiciones ha llevado al Aula Alimentos Valladolid a tomar esta decisión para asegurar la continuidad de la entidad.
La excepcional situación también ha provocado que la jugadora Iara Grosso haya solicitado la baja voluntaria en el equipo para poder regresar hoy mismo a Uruguay. La jugadora y el club han decidido de mutuo acuerdo rescindir su contrato laboral. Así, la posibilidad de poder regresar a su país para estar con su familia se ha podido llevar a cabo y desde el club se le han dado todas las facilidades a su alcance.
El Aula Alimentos Valladolid queda a la espera de la confirmación de la propuesta por la EHF para la consecución de la Challenge Cup, aunque, en palabras de Cayetano Cifuentes, presidente de la entidad: “el club anota la fecha en la agenda, pero ahora toca preocuparse de la decisión de la Federación Española de Balonmano sobre la suspensión o no de la Liga Guerreras Iberdrola. Según avancemos en fechas iremos tomando decisiones”.