Foto: @BmAulaCultural

El Aula Alimentos Valladolid recibe esta jornada a Mecalia Atlético Guardés, el sábado a las 19:00h en el Pabellón Huerta del Rey.

Las vallisoletanas, después de un inicio dubitativo, con dos derrotas en dos partidos, quieren volver a reencontrarse con su mejor versión, esa que tantas y tantas veces han podido disfrutar los aficionados blanquiazules.

El calendario, tremendamente complicado en este inicio, deparaba la visita del vigente campeón y el viaje a Málaga, una de las pistas más complicadas de la categoría. Tras pelear en ambos partidos, las chicas de Miguel Ángel Peñas se vieron superadas.

El técnico pucelano trabaja sin descanso para acoplar las piezas al sistema de juego. Principalmente las de las uruguayas Iara y Agustina, acostumbradas a un juego más estático y de menos contragolpes. Ambas están llamadas a ser referencias en este equipo.

El rival, nada sencillo, viene tras caer en casa ante Granollers. Atlético Guardés logró en la primera jornada vencer a Elche, y quiere recuperar la senda de la victoria en Huerta. Las castellano y leonesas buscarán afianzarse en defensa y dañar con su mejor arma: el contraataque.