Aula_Alimentos

El Aula Alimentos de Valladolid sufrió, como estaba marcado en el guion, en su partido ante el Elche Mustang, que una vez más planteó un juego muy difícil de superar.

Las chicas de Rocamora salieron a la pista centradas en hacer su juego: defendiendo 3:3 y atacando con siete jugadoras. Esto provocó que Miguel Ángel Peñas decidiera salir con un siete inicial algo distinto al de otras citas, en el que estaban incluidas sus dos pivotes, Cris Cifuentes y Eli Cesáreo, y sus dos centrales, Teresa Álvarez y Bea Puertas.

Igualdad en la primera parte

Intentaba así el técnico vallisoletano romper la defensa ilicitana, buscando una mejor movilidad del balón en el juego estático, aunque en los primeros minutos del encuentro el dominio lo llevaron las visitantes. Las vallisoletanas, por contra, se encontraban imprecisas en el pase y en la toma de decisiones, lo que facilitó la labor del Elche Mustang que consiguió colocar un parcial de inicio de 0-3 contra el que debía luchar, un partido más, el Aula Alimentos de Valladolid.

El Aula se acercaba poco a poco en el resultado gracias a los goles de Elena Cuadrado y Melina Cozzi desde el extremo, pero el buen juego de Ana González permitía a las jugadoras de Elche desenvolverse con soltura sobre la pista y anotar.

Tras dos exclusiones visitantes (Ekaterina Zhukova y Narcisa Frujinoiu) y un gol de Cristina Cifuentes el marcador en el marcador reinaba un 6-7 que hizo que Joaquín Rocamora pidiese el primero de sus tiempos muertos.

El ataque con siete jugadoras de Elche hacía daño a la defensa vallisoletana pero, sin embargo, en estos minutos consiguieron tener mejor atadas a Ana González y Jennifer Gutiérrez.

María Prieto O’Mullony, que finalmente recibió el alta médica en la tarde-noche de ayer, salió a la pista para lanzar el penalti que colocaba el 7-8 en el luminoso y que terminó por animar a sus compañeras en estos compases del partido.

Un robo de balón provocó el gol de Cecilia Cossio que colocó el empate a 9 en el marcador en el minuto 28 de la primera mitad con superioridad en la pista tras la exclusión de Laura Hérnandez. El Elche parecía mucho menos cómodo en estos minutos y esa incomodidad la aprovecharon las vallisoletanas para, por medio de Ana María Viloria, tras una nueva parada de Lulu (la 11ª en ese momento) ponerse por delante en el marcador por primera vez y marcharse así al descanso (10-9).

 

Tras la reanudación pocas cosas cambiaron con el guion escrito en la primera mitad. Buen arranque del Elche que volvieron a conseguir un 0-2 de inicio y una buena reacción de las locales para empatar el partido de nuevo en los minutos iniciales de esta segunda mitad.

Cris Cifuentes tiró entonces de galones para echarse al equipo encima y, desde el pivote, marcar el camino a seguir. Bien aliada con Elisabet Cesáreo, se convirtieron en un muro más difícil de superar que en la primera mitad. Fruto de esta buena defensa el Aula Alimentos de Valladolid pudo correr mejor que en la primera parte y firmar un bien parcial en los diez primeros minutos (19-16).

Lourdes Guerra echó la verja en su portería para convertirse en un frontón (16 paradas en total) y poco a poco ir manteniendo la distancia para sellar la victoria con un gol de Teresa Álvarez en el momento en que el partido moría (26-21)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here