Aula_Alimentos

El Aula Alimentos de Valladolid visitó en la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola a uno de los equipos que históricamente mejor se le ha dado, el CH Canyamelar Valencia. Sin embargo, con 10 refuerzos en la plantilla, las valencianas pusieron las cosas difíciles sobre la pista a las vallisoletanas, que tuvieron que entregarse al 100% para hacerse con los dos puntos en juego.

Con la vuelta de María Prieto O’Mullony a las pistas, y al siete inicial, dio comienzo el choque, que tuvo en los compases iniciales minutos de titubeo por parte de las dos escuadras con un parcial en el minuto 10 de 2-4.

Las valencianas buscaban jugar por el centro con sus pivotes, Patricia Cabello y Marleen Kadenbach, por lo que la defensa vallisoletana se tuvo que poner el mono de trabajo para impedir que las locales encontrasen el hueco desde el que atacarlas.

En el plano ofensivo, Elena Cuadrado fue quien encontró la manera de desatascar al equipo en este inicio de partido consiguiendo cuatro goles. Pronto se le asoció Bea Puertas, que no solo dirigió a sus compañeras sino que dio una lección de cómo definir en cada lanzamiento.

Poco a poco las pupilas de Miguel Ángel Peñas consiguieron abrir una pequeña renta (5-10, María G. Niño) a pesar de la buena defensa valenciana que sirvió al técnico para mover el banquillo y dar descanso a muchas de sus jugadoras castigadas con más minutos.

Parecía que entonces el partido se rompería a favor de los intereses visitantes, acostumbradas ese juego rápido y de transiciones veloces, veloces, pero el Canyamelar Valencia supo ponerle pausa al partido para, antes del descanso y gracias a dos goles de Laura Morais, recortar distancias en el electrónico y dejarlo en 12-16.

El Canyameral se hace fuerte en la segunda parte

Tras el paso por vestuarios los dos primeros minutos fueron para las porteras, que realizaron buenas paradas para desespero de las lanzadoras. Con las dos centrales (Teresa Álvarez y Bea Puertas) juntas sobre la pista desde el inicio y Elena Cuadrado, Cristina Cifuentes y Eli Cesáreo cerrando el centro de la defensa, el Aula encontró en Bea y María Niño la dupla perfecta para ir ampliando la ventaja.

El partido volvió por sus fueros y tras unos minutos de juego muy brillantes en ataque por parte de las vallisoletanas llegó la réplica de las locales. Con una defensa intensa, y aprovechando que el Aula estuvo precipitado en la toma de decisiones, el Canyamelar siguió haciendo su juego y consiguió mantener a raya a las visitantes, que vieron cómo pasaron seis minutos sin lograr hacer gol.

Teresa Álvarez fue quien logró desatascar al equipo (17-24), O’Mullony falló el tercer penalti del partido y llegó la locura a la pista con un nuevo intercambio de goles en otro tramo del encuentro veloz, en el que ambos conjuntos jugaban sus ataques de manera rapidísima para, en apenas seis minutos, firmar un parcial de 3-3 (20-28). El cronómetro no les dio tiempo para entrar en una nueva fase del encuentro y con 21-29 el Aula Alimentos de Valladolid certificó su primera victoria como visitante de esta temporada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here