Instagram Carla Gallardo

El Campeonato de España de Cross ha tenido lugar este fin de semana en Linares y ha habido participación palentina. En concreto tres de nuestros atletas han subido al podio en este campeonato; Marta García, Javi García y Carla Gallardo.

MARTA GARCÍA

La palentina logró, en sus propias palabras “la mejor carrera de cross de su vida” tras quedar segunda en la prueba absoluta femenina con un tiempo de 25:09 tan sólo por detrás de Trihas Gebre.

García logró el título nacional de cross por clubes en el parque deportivo La Garza de Linares, con su club; el Fútbol Club Barcelona.

La mediofondista volverá a competir el fin de semana del 9 de marzo en el Campeonato de España y después, le quedaría tan sólo el Mundial de Dinamarca si se clasifica con la marca del campeonato. Aunque la palentina reconoce que su planificación para el invierno terminaba en Cáceres en el Campeonato de España y que aún no tiene decidido si iría al Mundial

JAVI GARCÍA

Por su parte, el atleta palentino Javi García lograba también el título con su club, el Atletismo Bikila, tras quedar en octava posición con un tiempo de 29:33, siendo Ouassim Oumaiz el ganador con 29:06.

“Tras haber sido campeones de Europa hace tres semanas, lograr esta victoria ahora ha sido algo muy positivo” comentaba el atleta.

CARLA GALLARDO

Carla Gallardo fue ganadora del Campeonato de España de Cross por clubes en la categoría sub23 y sexta en la clasificación general.

“Es un buen puesto, acabo de ascender de categoría y aún estoy adaptándome, pero codearme incluso con las más mayores me parece que es un logro” comentaba Gallardo tras la carrera en Linares, donde corrió nada menos que 7,5 kilómetros.

La palentina aún está adaptándose a la categoría sub23, en la que comienza este año, pero en la que ya ha logrado un título y el fin de semana del 10 de marzo competirá de nuevo para intentar ser Campeona de España en esta categoría. Esta vez el campeonato tendrá lugar en Cáceres y será una carrera más dura, en un terreno más complicado y con 10 kilómetros por delante.

Gallardo terminará la temporada de invierno en Gijón, el fin de semana del 22 de marzo, en un 5000 metros, distancia en la que se estrena.