@atlvalladolid
El Atlético Valladolid vence a Huesca por 32-22, asegura la octava posición, y sueña con la séptima.

El final de temporada del Atlético Valladolid es digno de admirar. Los Gladiadores Azules suman su sexto encuentro sin conocer la derrota, en total: cinco victorias y un empate en esta recta final de liga. Y aún queda un partido, que podría aupar a los nuestros a la séptima posición.

Ante Huesca, de nuevo aparecieron todos los ingredientes de este bloque entrenado por David Pisonero. La solidez defensiva del grupo hace brillar a los arqueros, esta vez le tocó a Calle. Pero cuando la 6:0 no convence, el técnico vallisoletano cambia el esquema, como hizo ayer, para que, mediante una 5:1 con Turrado en el avanzado, el rival entre en barrena.

Dani Pérez brilló por encima del resto en el extremo izquierdo, hasta cinco goles consiguió en una primera parte de ensueño. Abel Serdio despedía su casa, el año próximo jugará en el Barça, jugando como lo ha hecho en estas temporadas. El pivote se mostraba imparable desde la línea de seis metros, y eficaz desde la de siete.

Pese a los intentos de Bada Huesca por intentar ya no puntuar, sino salvar el golaverage, los castellano y leoneses continuaron implacables tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Ayer, Huerta del Rey despedía a los suyos esta temporada, y vibraba con los dos puntos que conseguían los Gladiadores Azules. Además del adiós de Serdio, otro que jugaba su último partido con el Atlético Valladolid era el lateral Héctor González, que conseguía un gol para unirse a la fiesta.

Y es que, los Gladiadores Azules no quieren que se termine esta liga…

32- Recoletas Atlético Valladolid: Calle (1) (César); Diego Camino, Nico (1), Héctor González (1), Turrado (1), Dani Pérez (7), Fernández (3), Río (4), Serdio (7), Álvaro Martínez, Miguel, Roberto (1), Jorge Serrano, García (3), Víctor (3).

22- Bada Huesca: Lite (Daniel); Alberto Val (1), Carmona (2), Camas (3), Adrià (2), Radovan (3), Mota (3), Carró (1), Felez, Oier (1), Zungri, Malo, Lucas (2), Bonanno (4).