El Atlético Valladolid ha sumado un valioso triunfo (33-32) para romper su mala racha de 7 derrotas seguidas en liga. Los pupilos de David Pisonero siguieron la dinámica marcada en el anterior choque de la eliminatoria de ronda 3 de Copa del Rey ante Cuenca, y cuajaron de nuevo una completa actuación atrás y en la parcela ofensiva.

Sin embargo, no fue tarea fácil y en los últimos cinco minutos los pucelanos pagaron el esfuerzo y Bathco Torrelavega, que siempre creyó y nuca se fue del partido, demostró la calidad de su plantilla y la confianza con la que juega. Finalmente la victoria se quedó en Huerta del Rey y el Atlético Valladolid logró dos puntos de oro que le dan un dosis de oxígeno y autoestima, para continuar con esta buena dinámica en la que ya ha superado de manera consecutiva al tercer (Copa) y cuarto (Liga) clasificados de la Liga ASOBAL.

Los gladiadores azules salieron muy concentrados e intensos. Eran muy conscientes de lo que había en juego y se notó. El equipo estuvo muy sólido en defensa estos primeros 30 minutos y contuvo las acometidas de los cántabros y su peligrosa transición. De esta manera llegó el primer estirón en el marcador, 8-5 min.13, tras gol del brasileño Toledo. Funcionaba la conexión con el pivote Álvaro Martínez y lo notaba para bien el cuadro de Pisonero.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Bathco empató seguidamente a 8, pero Atlético Valladolid con una excelente defensa y las paradas de César Pérez endosó a su oponente un parcial de 6-0 con protagonismo ofensivo de los macedonios Dimitrioski y Dimitrievski, con lo que los pucelanos se dispararon hasta su máxima renta del partido 14-8 min.24. La reaparición del extremo italiano D´Antino anotando con efectividad desde los 7 metros fue la nota positiva, aunque por desgracia, el italiano hubo de retirarse al banco por una lesión en la rodilla izquierda. Torrelavega sin embargo, nunca se dio por vencido, y redujo a cuatro su desventaja en la media parte, 15-11.

La segunda parte comenzó con los castellanoleoneses igualando su máxima ventaja (+6), pero la intensidad del rival se hizo notar. Subió la agresividad de su línea defensiva y pronto se puso a sólo 2, 18-16 min.36, con gol del brasileño Oswaldo. Como en el primer tiempo la dirección de Colunga era una garantía para los de Álex Mozas pero  Atlético Valladolid contenía el asedio visitante con César inspirado bajo palos y se mantenía por delante. Dimitrievski seguían siendo un seguro de vida en ataque y se iba a los seis tantos colocando cinco arriba a los suyos, 24-19 min.43, y obligando al tiempo muerto del técnico cántabro.

Torrelavega probó defensas abiertas para tratar de reducir su desventaja y con su juego de contraataque ponía en apuros a la defensa pucelana que aguantaba con esfuerzo gracias a un buen balance. El Atlético Valladolid ralentizaba el ritmo, jugaba 7 contra 6 para reservarse y volvía a insistir con su pivote Álvaro Martínez para anotar o forzar 7 metros. Aún así, en los últimos seis minutos Torrelavega incrementó su presión buscando alcanzar a los vallisoletanos que pagaron el desgaste pese a que iban ganando por cinco. Recortando gol a gol se puso a uno tras una acción de Colunga, 33-32, a minuto y 12 segundos para la conclusión. En un accidentado final, el guardameta vallisoletano César Pérez detuvo un balón fundamental al extremo Prieto en la jugada decisiva y los dos merecidos puntos se quedaron en Huerta del Rey.