Fantástico y emocionante espectáculo el vivido este jueves en Huerta del Rey entre el Atlético Valladolid y el Cuenca, con triunfo final de los pucelanos 27-25, que rompen su mala racha de resultados y consiguen con todo merecimiento el pase a la fase final de la Copa del Rey por segunda ocasión en su historia.
Los gladiadores azules han realizado un partido muy completo en ataque, defensa y portería controlando la eliminatoria de la ronda 3 de Copa a partido único durante los 60 minutos. Han sido regulares, intensos y efectivos, y han mostrado la fortaleza mental necesaria para superar este exigente reto ante un rival que les había superado las dos veces en liga, que les ha otorgado un billete merecido y muy deseado para estar entre los ocho equipos que jugarán en Santander del 5 al 7 de mayo.
La raza del Atlético Valladolid renació ante su público. Ambiente de gala en Huerta del Rey y un Atlético Valladolid muy motivado y sereno, que de inicio dominó el tanteador y logró doblar a su rival, 8-4 min.14. César Pérez muy seguro en portería y la presión del 6:0 del equipo y sus defensas abiertas sorprendían a un rival que se veía superado. Tras recuperarse del sorprendente inicio, Cuenca trataba de imponer su ritmo pausado, pero no era capaz de hacerse con el control del juego.
Un penalti detenido por el tunecino Ben Tekaya parecía frenar el ímpetu vallisoletano, que sin embargo no cedía y seguía 4 arriba. Pero un tanto de Nazaré colocaba el 12-11 min. 24 para ajustar el marcador, mientras que el otro guardameta conquense, Ante Grbavac, se hacia fuerte bajo palos. Aún así, los vallisoletanos espantaban sus fantasmas y aprovechaban cada error del rival. Dos contragoles del Atlético Valladolid les volvían a relanzar un minuto después, 14-11 min. 25, obligando al tiempo muerto del entrenador visitante Lidio Jiménez, que sin embargo no ayudó a que su equipo redujera la renta en contra al descanso, 16-13.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
En la segunda mitad el juego se embarulló, Atlético Valladolid tomó de nuevo cuatro de ventaja nada más empezar con gol de Freitas. Cuenca sufrió consecutivamente la roja a Teixeira y la exclusión de Ignacio Pizarro, pero aguantó al Valladolid que mantuvo una diferencia cómoda. Pero nuevamente el Cuenca se acercó a uno y el Atlético Valladolid se sobrepuso con una buena defensa, sin embargo las paradas del excelente portero croata Grbavac y el intenso trabajo atrás de Cuenca igualó las fuerzas.
De este modo, un gol de Ignacio Pizarro empató por primera vez desde el minuto 3 el choque, ahora a 21. En la siguiente jugada, espectacular fly entre Miguel Camino y Toledo, que lideró el ataque local, y otro tanto del pivote Álvaro Martínez, daba una nueva ventaja de dos a la escuadra pucelana. Aún así, el cuadro castellanomanchego seguía pegado a los vallisoletanos, las defensas se imponían a los ataques y el juego se pausó lo que en principio favorecía a los visitantes.
En la emocionante parte final del partido, los centrales Borja Méndez y Pablo Simonet tomaron protagonismo anotando para sus equipos. Cuenca tuvo ocasión de empatar, ya dentro del último minuto de juego, pero Valladolid colapsó su ataque y recuperó un balón de oro con el que Tarcisio Freitas sentenció el pase a la fase final de la XLVIII Copa del Rey ante el delirio de la grada.