Foto: Daniel Pérez

Mientras el Atlético Valladolid (29-28) toma oxígeno en la cola de la clasificación de Asobal, sin embargo el Nava (20-29) pincha ante un rival directo, además dando una muy mala imagen en su partido de este miércoles.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

No fue tarea sencilla y en un emocionante partido, el Atlético Valladolid se hizo fuerte en Huerta del Rey y amarró dos importantes puntos frente a un competitivo Antequera. Los pucelanos remontaron tres goles en la parte final del choque gracias a la decisiva actuación de los veteranos Diego Camino y Lamariano.

Partido no apto para cardíacos el vivido este miércoles en Huerta del Rey entre el Atlético Valladolid y Antequera. Un gol salvador de Borja Méndez a medio minuto para el final puso el definitivo 29-28, que otorga a los vallisoletanos dos valiosos puntos. El Atlético Valladolid supo sobreponerse a los errores y poniendo corazón y carácter sacó adelante una cita que se le complicó mucho en la parte final de la segunda mitad cuando el equipo llegó a estar con -3 en el marcador.

El Atlético Valladolid como se esperaba tomó la iniciativa desde el comienzo aunque no por excesivas diferencias. Jorge Serrano marcaba la pauta goleadora en pista y desde los 7 metros y Yeray Lamariano, ante la baja por segunda jornada consecutiva de César Pérez, ponía el candado en portería. La defensa local no acababa de funcionar con Antequera tratando de imponer su juego estático de la mano de Vinicius e Iglesias e impidiendo a los pucelanos utilizar el arma de la transición.

Al paso por el ecuador del primer acto, el conjunto vallisoletano dominaba 9-6, pero Antequera no estaba fuera del partido y un parcial de 1-4 le permitía empatar el choque provocando el primer tiempo muerto del entrenador David Pisonero. Poco después el capitán Diego Camino ponía de nuevo en ventaja a los locales, 11-10 min. 21, pero el encuentro seguiría con la misma tónica de igualdad hasta el descanso, 14-13, aunque Atlético Valladolid consiguió mantener su ventaja mínima.

En la segunda mitad el partido se complicó. Los errores en el lanzamiento del Atlético Valladolid tanto desde los 7 metros como de juego, con varios balones al palo, le impedían dominar esta importante cita. En esa tónica de imprecisiones un parcial de 0-3 de Antequera de la mano de Vinicius y Grandi le daba una preocupante ventaja de dos, 18-20, min. 38.

Los nervios debido a la trascendencia de lo que estaba en juego empezaban a jugar malas pasadas a un Recoletas, que a fuerza de coraje lograba de nuevo empatar a 21 tras gol de Diego Camino, min.42. Pero los veteranos del cuadro andaluz Diego Moyano en portería y Rafa Baena desde el pivote, dificultaban el juego castellanoleonés en ambas áreas.

Pisonero puso en práctica defensas abiertas e introdujo a Nico García en portería para tratar de parar la producción malagueña, pero el encuentro entró en los diez minutos finales con las luces de alarma encendidas ya que el Atlético Valladolid encajaba un 23-26, tras gol del extremo visitante Fernando Moreno. Sin embargo, los goles de los hermanos Camino levantaron la desventaja, 27-26 min.54, y Yeray Lamariano volvió a ser decisivo para en el último minuto asegurar un trabajado triunfo gracias al tanto de Borja Méndez, una vez que el Antequera no logró anotar un golpe franco con el reloj a cero.

Ahora el Atlético Valladolid se sitúa en la 13ª plaza con 21 puntos, por abajo Nava es 14º con 19; Sinfin 15º con 17, y el colista 16º Antequera con 5. Por arriba, 12º Puente Genil con 21 y 11º Torrelavega y 10º Anaitasuna, ambos con 23 puntos.

Importante paso atrás el Nava, que no pudo con un rival directo por la permanencia, además el Puente Genil se impuso de forma rotunda, por 20-29, en el encuentro aplazado de la vigésimosegunda jornada en la Liga Asobal.

Los primeros minutos fueron para los locales (4-2), sin embargo la entrada en la cancha de Estepa revolucionó al Puente Genil, que pasó de un 4-2 al 4-6. El equipo de Castilla y León se atascó en ataque, sólo la aportación de los extremos logró, con sufrimiento, que el Nava no se descolgara en el marcador. 11-13 al descanso.

En la segunda parte los andaluces apretaron, ante el caos de los locales, que tras el 17-19 desaparecieron, hasta el 20-29 final. La salvación se complica, por resultados, y lo que es más preocupante por juego.