Regresa la Liga ASOBAL para los nuestros, restan 10 encuentros ligueros y la disputa de la Copa del Rey.
el Atlético Valladolid, se enfrenta este domingo a las 12:30 horas en Huerta del Rey al Torrelavega, rival que está cuajando una sensacional temporada, marcha en cuarta plaza.
El Atlético Valladolid retorna a la Liga tras el parón de dos semanas, con el ánimo alto y muy motivado. Después de la brillante clasificación para la fase final de la Copa del Rey, 27-25, frente al Cuenca, los vallisoletanos quieren afianzar su nueva dinámica y prolongar los resultados positivos en otra competición distinta, rompiendo de esta forma su mala racha en liga y sumando dos puntos vitales para reiniciar la escalada en la clasificación.
El Atlético Valladolid se sobrepuso el pasado jueves a las bajas y a la temprana roja que recibió Dimitrievski y exhibiendo una defensa muy sólida y un efectivo ataque se impuso a los conquenses para lograr el merecido billete de primeros de mayo para Santander, algo que quiere repetir ante el Torrelavega, que ganó a los gladiadores azules en la primera vuelta en el Vicente Trueba por tan solo un tanto (29-28) anotado por el ex gladiador azul Adrián Fernández sobre la bocina.
En cuanto al capítulo de bajas no hay novedades y según ha indicado el técnico David Pisonero parece que estarán los mismos convocados que en la cita copera. Habrá por tanto que estar pendientes de la evolución de Dimitrioski, que se perdió el choque contra Cuenca, y de Nicolo D´Antino, que aún no ha podido actuar en esta segunda vuelta por su lesión de pubis. Parece seguro que no estarán Miguel Martínez, Manu García ni Alejandro Pisonero.
Por su parte el Torrelavega, mantiene su nivel ascendente que muestra desde la temporada pasada y se ha encaramado a una meritoria cuarta plaza con 24 puntos en su segunda temporada consecutiva en la Liga ASOBAL, tras subir desde División de Honor Plata.
En la previa, el entrenador del Atlético Valladolid, David Pisonero, ha comentado que le gustaría conseguir de sus pupilos una puesta en escena como la del jueves pasado ante REBI BM Cuenca, “vamos a intentar refrendar las sensaciones de Cuenca que fue un partido duro que nos hizo forzar la máquina al cien por cien tanto física como tácticamente, pero no vale para nada si no lo refrendamos con un triunfo el domingo ante Torrelavega. Empezamos un periplo largo y duro con tres partidos en casa que tienen que ser decisivos para poder puntuar en todos y que van a marcar la segunda vuelta después de este inicio complicado”, señaló el preparador pucelano.
Por último, Pisonero enfatizó la necesidad de sus jugadores de poder aislarse de la ansiedad, “no ha habido que frenar la euforia, el equipo psicológicamente está bien pero es verdad que si necesitábamos sensaciones de victoria ante un equipo superior a nosotros como Cuenca, por lo que contra Torrelavega tenemos el mismo objetivo y ansia de poder competir con ellos. Vamos a ver si somos capaces de tener la misma intensidad competitiva que el jueves con los puntos en juego. Con Torrelavega no tendremos problemas de average pero los puntos son cruciales para ellos también y vamos a ver un partido difícil donde va a ser clave manejar la ansiedad. Esperemos ser capaces de estar al nivel físico y aguantar el partido de tu a tu”, deseó el técnico del Atlético Valladolid.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Ademar, tras la disputa de la Copa ASOBAL del pasado fin de semana, los leoneses afrontan la recta final de campeonato con las vistas puestas en ls puestos europeos. El primero, de los 2 partidos consecutivos fuera de casa será este domingo (19 horas) ante el Benidorm.
En la actualidad Ademar ocupa la quinta posición, con 23 puntos, a 4 de la tercera, que da acceso a disputar competición europea. los leoneses dependen de sí mismos, pero con un calendario repleto de obstáculos, con duelos directos con sus rivales directos, muy difícil, pero no imposible.