Tras dominar la primera parte, los gladiadores azules supieron sufrir en la segunda para sumar un punto y mantener el importante golaverage. Minutos de calidad para Diego Camino en su regreso, paradas decisivas de Lamariano y de nuevo excelente Jorge Serrano con 12 goles

El Atlético Valladolid disputó un competido y emocionante partido en La Albericia y consiguió sumar un punto de oro de cara a su primer objetivo de permanecer en Liga Asobal esta temporada. La gran primera parte de los gladiadores azules fue decisiva para puntuar ante Sinfín, como lo fue en la segunda manejar la presión para no acabar perdiendo. Buena defensa del equipo, paradas decisivas de Lamariano y enorme encuentro del extremo Jorge Serrano con 12 goles. 

Atlético Valladolid comenzó el choque muy sólido, anotando especialmente desde el lado derecho de su ataque precisamente con Serrano muy acertado ya desde el inicio. Las defensas abiertas del conjunto castellanoleonés generaban muchos problemas al Sinfín y sus transiciones eran muy efectivas castigando los errores del rival. Tan solo el pivote Lon era capaz de oponer resistencia en la ofensiva local.

En el minuto 13 reapareció Diego Camino en la filas visitantes once meses y medio después de lesionarse de gravedad en la rodilla izquierda en Puente Genil. Con César Pérez muy inspirado en portería ni siquiera la salida del esloveno Malus conseguía que Sinfín entrase en partido, con lo que Montesinos tenía que gastar su segundo tiempo muerto. Pero tras el 5-13 min.18, máxima diferencia a favor de los pucelanos, el cuadro cántabro reaccionó y de la mano de Ramiro Martínez, Castro y el propio Malus poco a poco fue recortando distancias hasta ponerse a dos faltando un minuto, que fueron tres al descanso, 13-16.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En la segunda mitad al cuadro de David Pisonero se le atragantaba el 6:0 de Sinfín con Molina y Muñiz en el centro y con Jaka Malus ya muy entonado en la dirección. Las distancias se estrecharon hasta que Ramiro Martínez logró el empate para los cántabros, 19-19 min.36 y Óscar García les puso por delante, 24-23, con un cuarto de hora por jugar.

Atlético Valladolid intentó desactivar el dominio de Malus y frenó la remontada cántabra encomendado a Yeray Lamariano en portería y al imperial Jorge Serrano en ataque. En un emocionante final el Atlético Valladolid recuperó un decisivo balón tras parada de Lamariano con empate a 29 que sirvió para preparar la última jugada en un tiempo muerto con 18 segundos por delante. Sin embargo, el postrero lanzamiento del central Borja Méndez fue detenido por Guitart y el choque finalizó con un positivo reparto de puntos que hace que el Atlético Valladolid sume y conserve además el golaverage.