@atlvalladolid

Los Gladiadores azules no pudieron con el todopoderoso Barça, que terminó ganando el partido por 27-39.

Pese a la derrota, los pupilos de Óscar Ollero dejan buenas sensaciones ante un rival que está muy por encima del nivel de esta liga. Salían valientes los nuestros, que en el minuto diez dominaban el marcado por 5 a 4.

Las intervenciones de César Pérez daban aire a los vallisoletanos, que encontraban el gol gracias a centrales y pivotes. Pese al buen hacer de los locales, el Barça demostraba que esta competición se le queda pequeña. Aleix Gómez se mostraba muy eficaz en el lanzamiento, al tiempo que Xavi Pascual rotaba el banquillo sin que se notara la diferencia. Al descanso, el resultado reflejaba una ligera igualdad. 15-18.

En la reanudación, la diferencia existente entre ambos conjuntos quedó reflejada en los primeros minutos, con un parcial 2-5 que truncaba cualquier idea de triunfo de los castellano y leoneses. La defensa blaugrana se volvió infranqueable, y el electrónico empezó a descoserse a favor de los visitantes.

La nota emotiva la ponía el homenaje a Fernando Hernández por parte del Recoletas Atlético Valladolid, el ayuntamiento de la ciudad y la Fundación Municipal de Deportes. El Barça se unía al acto y David Barrufet entregaba una condecoración al eterno capitán. La camiseta del 10 queda retirada y expuesta en lo alto de Huerta del Rey.

 

27 – Recoletas At. Valladolid: Pérez; Nicolás López, Turrado (1), Daniel Pérez (3), Roberto Peréz (1), Garcia, Víctor (1); Camino (4), Adrián (5), Rio (4), Malburg (3), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (1) y Ramos.

39 – Barcelona: Moller (1) (Pérez de Vargas); R. Entrerrios (3), N’Guessan (3), Aleix Gómez (8), Dolenec (2), Alex Pascual (4), Fabregas (2); Diocou (2), Petrus, Andersson (2), Ariño (2), Serdio (3), Mem (3) y Cindric (4).