Un mal comienzo en la segunda vuelta ha abocado al Atlético Valladolid, a pelear de aquí a final de temporada por la salvación.

Llega el momento más decisivo de la temporada 2022/2023 para los equipos implicados en la lucha por cumplir el objetivo de prolongar, un curso más, su presencia en la Liga ASOBAL. La igualdad de la máxima categoría del balonmano masculino español provoca que se produzcan resultados inesperados y que suponga toda una quimera hacer quinielas y aferrarse a las matemáticas para seguir creyendo en la salvación.

CÍVITAS BM. Guadalajara y Club Cisne BM. son los dos clubes en apuros, situados en los puestos de descenso directo. Alcarreños (15º con 14 puntos) y gallegos (16º con 13 puntos) han coleccionado los mismos puntos en la segunda vuelta: 6. Atlético Valladolid, y Frigoríficos del Morrazo están empatados a 17 puntos, mirando de reojo el abismo. El conjunto pucelano es el que menos puntos (4) ha sumado en la segunda parte de curso, con un balance de 2 victorias y 8 derrotas que le han puesto en peligro.

Los pupilos de Nacho Moyano vivirán, este fin de semana, un duelo directo en la pelea por la permanencia contra Blendio Sinfín. Los cántabros son los únicos que pueden presumir de haber cambiado la dinámica respecto a 2022. El nuevo año ha traído, para el equipo de Rubén Garabaya, una sucesión de triunfos (6) que ha elevado su contador de los 6 a los 19 puntos, con 13 de 20 puntos conquistados en la segunda vuelta.

El triunfo de Helvetia Anaitasuna sobre Bathco BM. Torrelavega en la última jornada (34-26) ha devuelto la alegría a un conjunto navarro que necesitaba que la igualdad de la Liga ASOBAL cayera, por fin, de su lado. El cuadro dirigido por Quique Domínguez había acumulado 8 duelos sin protagonizar una victoria que le habían llevado a aproximarse a la zona baja de la tabla. Los navarros tienen 20 puntos en su casillero y están batallando por confirmar, cuanto antes, la salvación matemática.

Calendario del Atlético Valladolid

J26 At. Valladolid – Anaitasuna (este domingo 18:30h.)

J27 Club Cisne BM. – At. Valladolid

J28 At. Valladolid – Blendio Sinfín

J29 Ademar León – At. Valladolid

J30 At. Valladolid – Fraikin BM. Granollers

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Por su parte Ademar, viaja este sábado (18h.) para enfrentarse al Irún. Con la vista en el utópico objetivo de alcanzar plaza directa a Europa, casi descartado, Ademar busca alcanzar al menos la cuarta plaza de Liga, ahora a dos puntos. Los vascos son actualmente el segundo mejor equipo de la segunda vuelta de la competición.