Atletico Valladolid_abonate

El Recoletas Atlético Valladolid está ya preparado para la copa de Castilla y León este fin de semana en Huerta del Rey. Los gladiadores azules ejercen de anfitriones por segundo año consecutivo y seguro lucharán al máximo por obtener el título de campeón autonómico que se resistió la temporada pasada.

El conjunto vallisoletano se medirá en semifinales (sábado, 20.00 h) al Viveros Herol BM Nava, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán el Abanca Ademar León y el MMT Seguros Zamora (sábado, 17.45 h). Los dos equipos de Liga Asobal, Recoletas Atlético Valladolid y Abanca Ademar León parten como teóricos favoritos pero tendrán que superar a dos rivales de División de Honor Plata que no lo pondrán fácil.

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, parte con toda la plantilla al completo después de la recuperación de los tocados, principalmente el portero Carlos Calle y el lateral Víctor Rodríguez. Los vallisoletanos llegan a la cita tras disputar el martes su quinto amistoso de la pretemporada, con victoria ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (27-34).

Los de David Pisonero han firmado una pretemporada irregular con encuentros muy buenos en defensa y ataque y otros con menos fortuna. El propio técnico es consciente de que siguen trabajando para mejorar y este torneo servirá para continuar afinando. “Estamos expectantes de ver en este torneo cómo vamos evolucionando. No es fácil adaptarnos de nuevo y estos partidos serán un buen termómetro para medirnos y saber en qué estamos más y menos fuertes”.

“Seguiremos haciendo pruebas, pero ahora más específicas, probaremos ya con los jugadores que queremos ciertas cosas y cambios. Es momento de ir afinando, modelando y dando forma al equipo que tiene que debutar la próxima semana en Asobal”, comentó el técnico sobre el estado actual del equipo.

Sobre el rival en semifinales, Viveros Herol BM Nava, Pisonero añadió: “El rival es un equipo de nuestro nivel, es de Plata pero podía estar perfectamente en Asobal, en una zona de la tabla similar a la nuestra. Pero nosotros somos el equipo de categoría superior y tendremos que demostrarlo en la pista”.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid quiere ganar esta Copa de Castilla y León, tal y como explica: “Son partidos amistosos pero también queremos ganar el título. Es un torneo más de pretemporada, aunque con un carácter menos amistoso que los anteriores. Además, jugamos en nuestra casa y queremos hacer un buen papel. Puede que aún no estemos a la altura de tutear al Ademar, pero queremos sobre todo recuperar buenas sensaciones defensivas”.

Por su parte, el Viveros Herol BM Nava es uno de los equipos de Plata favoritos para conseguir el ascenso a Liga Asobal. El conjunto de Dani Gordo rozó el ascenso la pasada temporada y de nuevo el club se ha reforzado bien para tratar de lograr un hito histórico para una localidad, Nava de la Asunción, de apenas 3.000 habitantes.