Regresa la competición en la Liga Asobal de balonmano después de dos semanas de parón por los compromisos internacionales de España y la celebración de la Copa del Rey.
Los nuestros sólo diputarán dos partidos. Nava y Puente Genil ven aplazado su partido por la aparición de un brote de coronavirus en el conjunto andaluz. Valladolid viaja a Barcelona, y Ademar busca seguir escalando posiciones frente al quinto clasificado, Cuenca.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Plato fuerte para el regreso a la Liga Asobal de los gladiadores azules. El Atlético Valladolid visita el Palau Blaugrana este sábado a las 13:30 con para medirse al inabordable Barça, que acaba de revalidar el título copero en Antequera y es el vigente campeón de liga.
Con la mirada puesta en los importantes choques que afrontará más allá de este fin de semana, cuando tenga que recibir en Huerta del Rey al BM Iberoquinoa Antequera el domingo 10 de abril y después visite al Unicaja Banco Sinfín el miércoles 20 del mismo mes, el Atlético Valladolid aprovechará su visita al feudo azulgrana para apuntalar su mejoría y tratar de competirle el máximo número de minutos a un rival hoy por hoy inalcanzable.
El Barça recibirá a los gladiadores azules con solo una derrota (por alineación indebida) en este curso liguero, ante Bathco Torrelavega, y con todo a favor para repetir como campeón de Liga por duodécima temporada consecutiva, ya que aventaja en 10 puntos al segundo Bidasoa con 9 jornadas por disputarse. En la primera vuelta, se llevó los dos puntos de Huerta del Rey con holgura, 24-40.
En cuanto a los gladiadores azules, salieron del descenso y eliminatoria de permanencia ganando brillantemente al Frigoríficos Morrazo antes del parón (31-26), pero sus 16 puntos en la tabla (13º) le obligan a estar alerta ya que aún hay trabajo por delante hasta asegurarse la permanencia.
Con toda la plantilla a día de hoy a disposición de sus técnicos, excepto Diego Camino, el Valladolid afronta sin complejos su visita a Barcelona, “es uno de los mejores equipos del mundo, dicen que está en horas bajas pero veremos como plantean este partido. Nosotros vamos a seguir con la misma buena dinámica de trabajo, lo que estamos entrenando en Huerta del Rey lo vamos a poner en marcha en el Palau sabiendo que lo importante son las ocho siguientes jornadas”, señaló Óscar Ollero, segundo entrenador del Atlético Valladolid, en la rueda de prensa previa de hoy.
Los pucelanos tratarán de disfrutar de esta cita, conscientes de que dar la sorpresa es casi inviable, “en la Liga Asobal es difícil que ellos pierdan aunque hay equipos que les están poniendo las cosas difíciles. Vamos a contar con todos los jugadores senior ya que juveniles como Pablo y Alejandro se quedarán aquí para jugar la F4 del Campeonato de Castilla y León”, comentó el segundo entrenador del equipo.
Ademar recibe a Cuenca, este sábado a las 20:30h. Ademar, tras la mejoría de los últimos encuentros, cuenta con 20 puntos, solo uno por debajo de los castellanomanchegos. Con estos datos los locales buscarán una victoria que prácticamente cierre la salvación y haga a los leoneses acercarse a los puestos europeos.
La mala noticia para los leoneses ha llegado en forma de lesión, Jozinovic, este jueves se confirmaba la gravedad de la rotura que sufrió en un partido disputado con su selección, Bosnia, frente a Grecia,
El lateral internacional del Ademar, Stjpan Jozinovic, estará ausente por un periodo de recuperación estimado entre “seis y siete meses” a causa de una grave lesión de rodilla, según ha confirmado el club leonés, con lo que dice adiós a lo que resta de temporada. Sufre la “rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”.