El Atlético Tordesillas y el Real valladolid B se enfrentarán en la final del trofeo Diputación de Valladolid tras demostrar una amplia superioridad con respecto a sus rivales en las rondas previas.

El filial pucelano se imponía por 3-0 al Medinense en la primera ronda. Los de Miguel Rivera avisaron pronto de sus intenciones ya que en el minuto tres Pablo consigue entrar por la banda y coloca un centro que remata Adri por encima de la portería. Tres minutos después Abel recogía un balón cerca del área tras un error de la defensa rojiblanca y se lo deja a Adri que, en esta ocasión, acierta con el remate dentro de las mallas. El segundo gol llegó en el minuto 19 tras un centro desde la banda que consigue despejar Borja pero Adri se hace con el rechace y consigue anotar el segundo en su cuenta particular. El tercer gol del encuentro llegaría en el minuto 64 en un centro desde la banda que dejan pasar varios jugadores del filial y que remata en última instancia Dali junto al palo derecho.

En semifinales el Valladolid B solo pudo imponerse de un gol ante el C.D. Laguna en un partido donde el equipo rojinegro se mostró competitivo y no puso las cosas fáciles. De nuevo Adri, en el minuto 54, fue quien decantó el resultado.

El Atlético Tordesillas, por su parte, empezó el torneo goleando 6-1 al R.C.D. Navarrés.

Los Rojiblancos se adelantaron en el minuto 12 por medio de Fraile, que también marcaría el 2-0 15 minutos después. Pese a ir por debajo en el marcador gozó de alguna ocasión para recortar distancias, pero el Tordesillas no dio opción y pondría el 3-0 antes del descanso por medio de Simón. La segunda parte fue un monologo de los rojiblancos en la que el ataque de Tordesillas marcaria otros 3 goles. El Navarrés lograría el gol del honor en el minuto 69 por medio de Olín.

En la semifinal los tordesillanos dominaron el encuentro pero solo pudieron superar por un gol a Villa de Simancas, que tuvo oportunidades de empatar en los miutos finales una vez el cansancio hizo mella en los rojiblancos.Fue en el minuto 58, tras múltiples ocasiones del Tordesillas durante todo el encuentro, que un error defensivo de los de Simancas permitían a Abraham Villa plantar el 1-0 definitivo en el marcador.

La final se jugará el próximo día 22 a las 19:00.