Atletico-Valladolid-BM-Nava

El Recoletas Atlético Valladolid se impuso a un Viveros Herol Nava que mostró su potencial y puso las cosas difíciles a los de Pisonero, demostrando que tienen mimbres para volver a optar al ascenso a Asobal en esta temporada. La defensa 5-1 de la segunda parte fue determinante para los vallisoletanso, que mañana se miden en Huerta del Rey al Abanca Ademar León en la final del torneo autonómico (18.30 h)

El Atlético sufrió para imponerse al conjunto navero (30-23) y clasificarse para la final de la Copa de Castilla y León. Los locales no se despegaron hasta la segunda parte, gracias a una defensa 5-1 que les permitió tomar una ventaja decisiva en los minutos finales.

Los gladiadores azules se medirán mañana al Abanca Ademar León en la final de la Copa de Castilla y León 2018, repitiendo la final de la pasada temporada. Un choque que se disputará en Huerta del Rey a las 18.30 horas.

Tras un buen inicio de los locales (8-3), los segovianos remontaron para empatar el partido (12-12) e irse al descanso con uno abajo (13-12). Sin embargo, David Pisonero maniató el ataque navero con una defensa 5-1 con Miguel Camino de avanzado en la segunda parte. Un cambio táctico que permitió al Recoletas mantener una cómoda ventaja de entre 4 y 5 goles y llevarse el triunfo por 30-23.

Valadolid saltó a la pista con mucha intensidad, con defensas alternativas y abiertas que funcionaron muy bien en los primeros 15 minutos de la primera mitad. En ataque Adrián Fernández y Víctor Rodríguez llevaban la voz cantante, con Miguel Camino acertado desde el extremo. Con eso, el Recoletas Atlético Valladolid pasó a dominar el marcador con un 8-3 en el minuto 15. Un resultado que parecía augurar un triunfo local muy cómodo. No fue así.

Las rotaciones de banquillo no sentaron bien al Recoletas, que perdió la iniciativa en ataque y no alcanzó el mismo nivel atrás. Se produjeron varios errores en pases y los lanzamientos no fueron buenos. El Viveros Herol BM Nava ganó entonces presencia y control, con un gran Carlos Villagrán y con Darío Ajo Villarraso como mejor goleador (8 goles). Los segovianos remontaron para ponerse a dos goles (9-7, min 22) y, aunque sufrieron dos exclusiones seguidas, continuaron recortando distancias hasta empatar (12-12, minuto 29). Un gol de Jorge Serrano dio una mínima ventaja a los locales en el descanso (13-12).

En la segunda mitad David Pisonero apostó por una defensa 5-1 con Miguel Camino en punta, y el Recoletas mejoró y volvió a coger una buena diferencia (18-13, minuto 37). Los hombres de Dani Gordo tuvieron más problemas en su circulación y los vallisoletanos aprovecharon para seguir distanciándose (20-15, minuto 42). Aún así, Villagrán y Darío Ajo Villarraso siguieron siendo el motor principal de un BM Nava que no cedía.

Además, los visitantes también sufrieron mucho con las exclusiones en la segunda parte, algo que aprovecharon los gladiadores azules para contemporizar, ya con la segunda oleada de banquillo más centrada (25-19, minuto 52). El Recoletas Atlético Valladolid accede así a la final de la Copa Castilla y León con un triunfo por 30-23.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here