El Atlético Valladolid se impone a Ademar por 27-26, ganando el primer derbi de su historia, con un papel sobresaliente de los asturianos Abel Serdio y Adrián Fernández, que sumaron entre los dos 17 tantos para dejar los dos puntos en casa.

El partido comenzaba igualadísimo, con ambos ataques muy enchufados  y bien dirigidos por los comandantes Diego Camino y Sebas Simonet. Jaime Fernández no perdonaba desde el extremo izquierdo, pero encontraba la respuesta inmediata de Abel Serdio desde el pivote.

César Pérez marcaba la diferencia en las porterías. Mientras Biosca no encontraba su nivel, su homónimo en el arco contrario hacía la vida imposible a los laterales maristas. Tan solo David Fernández lograba perforar la red desde fuera. El resultado al descanso marcaba la igualdad entre ambos contendientes, 14-14.

En la reanudación, los visitantes salieron más certeros. Mario López, desde el extremo derecho, mostraba una retahíla de lanzamientos que sorprendían a los allí presentes por su belleza técnica. Con una ventaja de 3 goles, parecía que los leoneses se iban a llevar el gato al agua. Pero los locales no daban una bola por perdida.

Gol a gol, los pupilos de David Pisonero conseguían igualar el marcador a 20. Serdio provocaba la desesperación en la defensa de Ademar. El pivote lograba girarse para, o bien anotar, o bien provocar un penalti. Y ahí aparecía la figura de Adrián Fernández. El asturiano convertía los ocho lanzamientos desde los siete metros.

Con las espadas en alto, los Gladiadores Azules demostraron más temple. La pericia de Dani Pérez y Víctor Rodríguez provocaba dos faltas consecutivas en ataque. Diego Camino cerraba su cátedra desde el central con un golazo de cadera, pero aún había tiempo para que Simonet igualara el choque. César Pérez se lo impidió. El guardameta sacó el último tiro y llenó de júbilo la grada.

27- Recoletas Atlético Valladolid: César (Calle); Dani (2), Serdio (7), Manu (1), Río (3), Víctor  (3), Camino (2), Turrado, Miguel Camino, Adrián (9), Álvaro, Nico, Roberto Pérez y Miguel.

26- Abanca Ademar: Biosca (Slavic), Mario (8), Simonet (3), Vieyra (1), Jaime (3), Mosic, Pesic (5), Carou, Ligetvari (1), David Fernández (3), Gonzalo, Acacio y Rodrigo (2).