Foto: @UDSantaMarta

En la tarde del sábado 24 de agosto se han disputado los primeros cuatro encuentros de la temporada 2019-2020 del Grupo VIII de Tercera División.

El primer partido de la temporada en Tercera lo han disputado La Virgen del Camino y Salamanca B, y ha acabado con el marcador de 0-1  . El partido fue muy igualado a pesar de que a los 20 minutos el filial del Salamanca se quedo con un jugador menos por expulsión a los veinte minutos. Con 0-0 se llego al descanso. La segunda mitad co más dominio de equipo local el salamanca B supo aprovechar su oportunidad en el minuto 88  y logró Altube el 0-1. Victoria del Salamanca B recién ascendido de Regional y jugando casi todo el encuentro con un jugador menos.
La próxima jornada La Virgen del Camino juega en el campo del Almazán y el Salamanca B recibe a La Granja.

El Numancia B y el Burgos Promesas han empatado 1-1 . El conjunto burgalés logró llegar al descanso en la ciudad Deportiva Franciasco Rubio con el marcador de 0-1, tanto marcado por Asier Barahona. En la segunda mitad el filial del Numancia mostró su potencial y logró empatar el partido 1-1 y con ese marcador se llego al final del encuentro.
La próxima jornada el Numancia B juega en el campo del Real Burgos y el Burgos Promesas recibe al Zamora.

El Santa Marta ha ganado por 2-0 contra el Atlético Bembibre. El inicio del partido estuvo marcado por la expulsión del portero Ivanildo del Bembibre, al derribar a Lerma y ser el último defensor. El dominio del conjunto salmantino se acentuó con un jugador más y tuvo una gran oportunidad justo cuando el reloj marcaba los 45 minutos con un disparo muy lejano de Asensio que se estrelló en el larguero. Con 0-0 se llego al descanso. A los 4 minutos de la segunda mitad se adelanto el Santa marta por mediación de Lerma. En el minuto 56 Montes puso el 2-0. con este resultado de 2-0 se llego al final del partido.
La próxima jornada el Santa Marta juega en el campo de la Arandina y el Atlético Bembibre recibe a La Bañeza.

El Astorga ha contra el Júpiter Leonés . El filial de la Cultural Leonesa se adelanto pronto en el marcador pero el conjunto local supo reaccionar y empataría el encuentro en el minuto 17 con gol de David. En la segunda mitad de nuevo el Júpiter de adelantaría en el marcador pero el Astorga lograría dar la vuelta al marcador con dos goles de Albertín y Diego Santín. Con el 3-2 se llego al final del partido.
La próxima jornada el Astorga juega en el campo del Becerril y el Júpiter recibe al Real Ávila.