Foto: @Ruben86Jimenez

El equipo de Valladolid ha logrado el ascenso a la nueva categoría nacional, tras vencer en la última jornada al Dínamo de Guadalajara(3-1). A falta aún de tres jornadas, las jugadoras de Rubén Jiménez han certificado matemáticamente su pase a Primera B, tras una excelente temporada. Este ascenso comporta un cambio radical en el equipo de la próxima temporada de ello y de otras cuestiones hablamos con el técnico vallisoletano.

Las vallisoletanas, a falta de varias jornadas para el final han logrado plaza en la nueva categoría, que estará formada por dos grupos de 18 equipos cada uno.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿esta temporada el no lograr ascender significaba un descenso?

Rubén Jiménez: la verdad es que sí, el salto de categoría estaba ahí. El no ascender a esta nueva categoría «semi-profesional» hubiera sido un fracaso, el club se había preparado para cumplir con este objetivo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿qué opina de la polémica surgida entre clubes y Federación con el nuevo modelo organizativo del fútbol femenino?

Rubén Jiménez: La realidad es que se va a tener que poner de acuerdo, la competición la rige la Federación Española de Fútbol, son ellos los encargados de gestionarla, son los que van a dirigir las normas por lo tanto queremos que se llegue a un acuerdo que favorezca al fútbol femenino que es lo que queremos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿el problema puede ser que el fútbol femenino esta creciendo muy deprisa, hay dinero de por medio y la gente lo ve de otra manera?

Rubén Jiménez: Pasa como en todos los sectores, en todos los ámbitos, al tener mayor importancia va a tener mayor repercusión, habrá más medios, más patrocinadores, habrá más dinero que es en lo que se resume todo, y es muy importante que lo hagan bien.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿qué planes tienen para la próxima temporada?

Rubén Jiménez: Lo primero de todo es cerrar la plantilla, y de cara al año que viene va a ser duro porque habrá equipos con el respaldo de equipos de primera división. Nosotros vamos a intentar contar con lo que tenemos, reforzarnos en lo que podamos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿con tantos equipos los fichajes serán más complicados?

Rubén Jiménez: Vamos a ser 32 equipos divididos en dos grupos, por lo tanto las jugadoras para poder ceder van a ser menos y la competencia por fichajes va a ser mucho mayor y eso va a ser lo más complicado

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM:el club tiene firmado un convenio con el Atlético de Madrid, ¿tiene consecuencias con el equipo femenino?

Rubén Jiménez: Yo cuando llegué ya estaba así, pero hasta donde tengo entendido es un convenio de ya hace varios años. El ascenso a Primera B se debe al gran trabajo del club.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿va a ser complicado el salto de categoría para las jugadoras?

Rubén Jiménez: A día de hoy el salto que hay entre en el salto del masculino al femenino en jugadoras infantiles, que es una categoría muy difícil porque están compitiendo contra chicos y se trabaja muy bien, sobre todos los entrenadores que tenemos, tanto Javi como Miguel, es un trabajo de formación y lo hacen muy bien y psicologícamente también porque no importan las derrotas sino como se trabaja en el club. Este año si que tenemos equipo de categoría regional solamente contra chicas, ya que en Castilla León no hay esa categoría en juvenil, de las sub16 o cadetes, en la que tendrían un salto más cercano al primer equipo, nosotros lo que hacemos es que esas jugadoras que van destacando y los entrenadores creen que es positivo que puedan subir, vienen cada semana a entrenar.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿en Castilla y León no existe las categorías de infantiles, dates y juveniles?

Rubén Jiménez: No existen solo hay regional, segunda división y ahora la primera B. Por ejemplo en Madrid existen las categorías infantiles, cadetes y juveniles. con esto ya se empieza a ver la evolución progresiva para que no hay tantos saltos a nivel formativo y de competición y esto hace que las jugadoras tengan una progresión normal sobre todo en el físico. Aquí las chicas hasta edad infantil pueden competir en equipos mixtos con lo que conlleva el aspecto físico de uno y de otras muchas veces.