El dibujo se ha realizado sobre un soporte rígido, una gran tabla de 144 cm de altura y 122 cm de anchura, utilizando principalmente lápices, carboncillo y tizas. La obra permanecerá expuesta hasta Semana Santa y se podrá ver cualquier día a cualquier hora, directamente, desde la propia acera.

El Archivo Histórico Provincial de León y el colegio Maristas San José han vuelto a colaborar para acercar el arte a todos los leoneses. Este jueves se ha instalado un mural de casi 2,5 metros de altura y más de un metro de ancho en el acceso que esta entidad tiene en la plaza del Espolón. Concretamente, esta obra de arte se situará dentro del hueco, en forma de puerta, que hay en la muralla del Castillo, por el que se accede al ‘patio de los hombres’ (cerrado habitualmente por una verja de hierro, que permite ver el cuadro aunque no acercarse a él).

En esta ocasión, una alumna de tercero de la ESO, Nerea Pita, ha pintado a una mujer de pelo largo, con aspecto de hechicera, con una mirada intrigante y un gran medallón. Todo dentro de una estética gótica. La imagen se asemeja a una viñeta gigante de un cómic, aunque en este caso, el dibujo se ha realizado sobre un soporte rígido, una gran tabla de 144 cm de altura y 122 cm de anchura, utilizando principalmente lápices, carboncillo y tizas como técnicas o materiales principales para desarrollar el trabajo. El cuadro fue realizado en varias sesiones de la asignatura de Educación Plástica y Visual, con el cuadro situado horizontal en el suelo de la propia aula.

La obra permanecerá expuesta hasta Semana Santa y se podrá ver cualquier día a cualquier hora, directamente, desde la propia acera.

Se trata de una nueva colaboración entre el Archivo y Maristas por la que los alumnos desarrollan periódicamente proyectos artísticos destinados a exhibirse en las instalaciones del Archivo Provincial de León. A lo largo de estos años, han realizado exposiciones en el hall del archivo, aparte de visitar su sala de exposiciones y las propias instalaciones, han intervenido en su muralla y otras partes del edificio colocando figuras fantasmagóricas, un búho, imágenes de legionarios romanos, de Francisco de Quevedo, lobos, etc. Además, estudiantes de este centro escolar leonés también han utilizado la muralla del Archivo Provincial de León como aula al aire libre, dibujando o haciendo fotografías o vídeos, aprovechando las vistas y los encuadres que ofrece la propia muralla.

De esta forma, tanto el Archivo Provincial de León, como el colegio Maristas, contribuyen a crear un punto más de interés en la ciudad, aprovechando un trabajo realizado dentro del marco colegial y dando visibilidad a una joven artista.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter