La Federación Española de Rugby ha decidido aplazar la final de la LXXXIX Copa del Rey, cuya disputa estaba prevista para este 1 de mayo en el Estadio La Cartuja de Sevilla, entre El Salvador y Alcobendas como equipos participantes.

El Salvador lamenta que esta decisión se haya tomado solo tres días antes de la disputa del partido, ya que perjudica de forma directa al Club y a su masa social, quienes, en número importante, tenían previsto acudir a la capital andaluza a disfrutar de este evento, y que ahora han de hacer frente a diversos problemas derivados de las cancelaciones de reservas hoteleras, transporte, etc., así como a la propia desilusión de ver cómo se cancelan sus planes.

Según ha sido informado el Club por parte de la Federación Española de Rugby, esta medida obedece a la presunta implicación del club madrileño en los hechos fraudulentos que han culminado con la descalificación de España del Campeonato del Mundo de 2023. Con un expediente abierto desde hace semanas, El Salvador considera que esta decisión debería haber sido tomada con una antelación mayor, de forma que se hubiesen evitado muchos perjuicios tanto al Club como a su masa social.

El Club de Rugby El Salvador se reserva todas las acciones legales que estime oportuno para defender sus intereses y los de su masa social.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El Salvador lamenta profundamente la descalificación de la Selección española del próximo Campeonato Mundial de rugby de Francia 2023, tal y como se ha conocido este jueves, tras la decisión tomada por parte de World Rugby, derivada de la inelegibilidad de un jugador del Club Alcobendas Rugby.