Foto: emisionesdeportivas.com

La UD Santboiana ha ganado con relativa facilidad al Aparejadores Rugby en el Estadio Baldiri Aleu, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor de Rugby por 45 a 24 puntos.

El de hoy no era un choque sencillo para los burgaleses, tras un arranque de liga negativo. Sobre el papel, la Santboiana tenía todas las papeletas para llevarse el partido.

Comenzaron, pues, anotando los de casa, que en el minuto 10 ya llevaban un marcador de 14 a 0, gracias a los ensayos de Iván Ramiro y Lionel Afaese Tauli y las dos transformaciones de David Bentley.

Recortaba distancias el UBU, con un ensayo de Gert Cronje (14-5), sin la posterior transformación.

Se llegaba al descanso con un resultado malo para los castellano y leoneses. 31 tantos a 5, fruto de los ensayos de Jonathan David Bentley, que anotó también un golpe de castigo y dos transformaciones y Pita Jr Alema Anae.

El Aparejadores no está jugando bien en este arranque de temporada, no se encuentra a sí mismo ni la afición encuentra al equipo que en su primera temporada en división de honor acabó quinto en la tabla.

Acortaba Cronje el marcador con un ensayo (31-10) que completaba Otger Sirvent con la transformación posterior (31-12). Seguía mandando el conjunto local.
Los castellano y leoneses lograron contener al equipo de casa durante varios minutos de esta segunda mitad, cuando, al filo del 70, la Santboiana ejecutó una buena jugada que permitió a Amadeo Moreschi anotar un nuevo ensayo, huérfano, en este caso, de transformación.

El UBU-Clinic tenía aún cosas que decir en los tramos finales. Andrés Masuyama anotaba un nuevo ensayo y Cronje apuntalaba con una transformación (36-19).

Tuvo aún tiempo el conjunto de casa para ampliar su ventaja hasta dejar el marcador definitivo en un 45 a 24. Dado que la Santboiana sumó más de 3 ensayos de diferencia con respecto a sus rivales, el equipo catalán logró sumar un punto más como bonus ofensivo.

No va a ser más sencillo su próximo encuentro en el Bienvenido Nieto de San Amaro. Los burgaleses reciben, en el que será el primer derbi regional de la temporada, al VRAC Quesos Entrepinares, un equipo cuya posición en la tabla es fruto de las escasas jornadas jugadas. El campeón de la supercopa no perdonará una ocasión en Burgos el próximo domingo.