Tomás Carrió, hace dos temporadas jugó en el VRAC Quesos Entrepinares, cuenta con experiencia en las posiciones de apertura y zaguero. Ha sido internacional con Argentina XV,

Tras el mal arranque liguero el equipo burgalés ha optado por reforzar su plantilla. El Ubu Colina Clinic ha reforzado su línea de tres cuartos con el polivalente Tomás Carrió, jugador argentino, internacional con varios combinados de su país como Argentina XV, Jaguares, Pampas XV e incluso suma un total de 6 caps con los Pumas, la selección absoluta albiceleste.

Tomás Carrió, que hace dos temporadas jugara en el VRAC Quesos Entrepinares, cuenta con experiencia jugando en las posiciones de apertura y zaguero, si bien puede jugar prácticamente en cualquier posición de la línea. Se trata de un jugador de calidad contrastada y competitivo. Según matiza el entrenador David Martín, Tomás nos va a aportar mucha experiencia con su juego al pie, con su calidad como pateador, jugando en
las posiciones de apertura, zaguero, ala…(“utility back”), marcando la diferencia.
Formado inicialmente en el programa Plan de Alto Rendimiento de la Unión de Rugby Argentina, Carrió ha jugado en Duendes Rugby Club, equipo de la ciudad de Rosario; disputó una temporada con los italianos de Rangers Vincenza en la Serie A y, tras pasar por el VRAC, defendió los colores del Club Universitario de Rugby del Nordeste -CURNE, equipo de la provincia de Chaco. Carrió, de 30 años, 181 centímetros y 84 kilos, no podrá debutar por lesión hasta avanzado el mes de noviembre. Con la incorporación reciente de Andrew Norton el equipo de San Amaro refuerza y completa su línea de tres cuartos, supliendo la baja de Otger Silvernt.

Además el equipo gualdinegro también refuerza su delantera con la incorporación de un ocho, “Ikapote Tupai”.
Este Flanker de 23 años, 181 cm y 100 Kg es un jugador de rugby australiano, nacido en Nueva Zelanda y competido con el equipo de “Rebels” (Rebeldes) en la competición de Super Rugby. Podemos afirmar que estamos ante una apuesta con gran potencial técnico, con muchas posibilidades de interpretar con éxito esta compleja y determinante posición que provisionalmente ocupaba Ruan Snyman, tras la marcha de AJ Sagaga.

Por otra parte añadir la nueva concentración de la selección de España para preparar los compromisos correspondientes a la próxima ventana de noviembre, donde irán han sido convocados por el XV de los Leones: Ien Ascroft-Leigh, Juampi Guido, Andrew Norton y Ruan Snyman.