Talalelei_Aparejadores_Rugby

Buenos resultados para el UBU Colina en el triangular disputado este fin de semana en Madrid. El equipo burgalés se impuso con un contundente 5 – 25 a los anfitriones y empató ante un rival directo en la Liga Heinekken 14-14.

La parte negativa del encuentro la pusieron las lesiones. Nico Bianco sufre un dolor que podría ser una rotura fibrilar, lo que le llevaría a poder perderse el inicio liguero, mientras que Emiliano Calle sufre una contusión en su pie izquierdo. A estas nuevas bajas se une la de Facundo López.

Talalelei, nuevo refuerzo desde Australia

En el lado de las buenas noticias está la incorporación del neozelandés Talalelei Moli, un Mahorí neozelandés de 29 años, 116 kg y 1,92 metros de altura. El jugador proviene de la liga australiana, donde milita en el Gordon Gordon Highlanders de Sidney, club al que regresará en 2019, en el que será su tercer año en la entidad.

El jugador, que se inició en el rugby de forma tardía, a los 19 años, y fue sin embargo capaz de ser convocado por la selección sub 19 samoana ese mismo año, ha declarado a medios australianos que esta “es una oportunidad para mí y mi familia”. “Es una buena ocasión de mostrar mi talento y ojalá triunfar en esa parte del mundo”.

Espera que esta vez sea distinto a 2016, cuando no pudo completar la temporada en Portugal. “No pude soportar estar lejos de ellos, así que volví. Los que me traje de ese viaje fue la experiencia del rugby en Portugal, que es muy diferente del de aquí”, aseguró el jugador en referencia al rugby australiano. Es por ello que en esta ocasión Talalelei ha decidido traer a toda su familia a Burgos para evitar sufrir la soledad de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here