Foto: @RugbyAparejos

A los castellano y leoneses se nos da bien el rugby. No hay más que mirar el excelente trabajo de nuestros equipos en esta disciplina, en las diferentes categorías.

En la División de Honor, Castilla y León gobierna la tabla. Los equipos pucelanos del Salvador y el VRAC acabarán la fase regular este sábado y domingo, respectivamente, como primero y segundo. Esto les proporciona acceso directo a la semifinal en la lucha por el título.

También está de enhorabuena el equipo burgalés del UBU-Colina Clinic. En su debut en la primera división del rugby nacional tiene, este domingo, la oportunidad de meterse en ese play off por el campeonato. La mejor noticia es que depende de sí mismo.

El objetivo de la temporada del conjunto burgalés era asegurar la permanencia. Objetivo cumplido y superado ante la posibilidad que tienen por delante en la última jornada de la fase regular.

Pero no es solo el rugby masculino el que está de moda y triunfando. El equipo femino del Salvador logró, el pasado domingo, el ascenso a la máxima categoria.

Volviendo a la División de Honor, son tres los equipos que están en un puño para lograr las dos últimas plazas de ese play off por el título. El Barça tiene 56 puntos, seguido, en sexta posición por el UBU-Colina con 54 puntos y, pisándoles los talones, la Santboiana con 52. Todo abierto y todo por decidir en una jornada, la de este domingo, que se promete emocionante. Y es que ayer tuvo lugar el encuentro aplazado el pasado mes de febrero, entre el Cisneros y el Gernika, que dio un vuelco a la zona baja de la tabla.

La derrota del Cisneros, rival de este domingo de los burgaleses, hace que el equipo madrileño viaje a Burgos con la necesidad de ganar para no caer en la promoción por el descenso.

En esa posición y con opciones de caer al descenso directo se encuentra La Vila, equipo que se enfrentará este fin de semana a un Barça que, pese a estar en el quinto puesto, no tiene aún garantizada su plaza en el play off.

Lo dicho, todo abierto en una trepidante jornada que se resolverá, a excepción del encuentro adelantado a este sábado, en la mañana del domingo 14.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here