n su debut en División de Honor
Imagen de los burgalerses en su debut en "liga Heineken"

El Aparejadores cedió en casa sólo por dos puntos (23-25) ante el Alcobendas, que el año pasado fue uno de los «gallitos» de la Liga Heineken.

Los burgaleses vuelven “al escenario del crimen”, en la localidad alicantina, perdió en el último instante el ascenso a División de Honor, en favor del equipo local en la temporada 2016-17.

A pesar de que algunos jugadores del UBU Colina Clinic acabaron tocados el partido de la semana pasada ante Alcobendas, casi todos han podido recuperarse a tiempo menos el burgalés Rubens Domínguez. Lohan Potgieter, ya ha empezado a entrenar esta semana tras sus molestias en la rodillas que le impidieron ponerse de corto frente al Alcobendas, pero finalmente no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica.

Las únicas novedades en la convocatoria son la inclusión del burgalés Eduardo Obregón (Ciru) por Andrés Caballero, baja por motivos laborales, y la inclusión de Sergio Molinero que no estuvo ante Alcobendas al estar convocado con la selección española sub20 que sustituye a Domínguez.

Por su parte el CR La Vila llega al partido con la moral por las nubes tras dar la sorpresa en el Central Universitario de Madrid derrotando al Cisneros Complutense (17-21). Es un equipo que en su casa se hace muy fuerte y espera que el intenso calor que habrá en tierras alicantinas a la hora del partido les sea beneficioso. Esta temporada el equipo de Villajoyosa se ha renovado a fondo, y aún está en fase de conjunción y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. En la ciudad de Villajoyosa se toma el arranque liguero como parte de la pretemporada, al haber conformado el equipo con «goteo» de jugadores hasta el último momento.

La convocatoria facilitada por los técnicos burgaleses David Martín y Álvaro González es la siguiente:

– Delanteros: Van der Berg, González, Carvajales, Fuente, Pissapia, Snyman, Wagenaar, Ascroft-Leigh, Aristemuño, Talalelei, Obregón, Africa y Guido

– Tres cuartos: Rocamán, Masuyama, Domínguez, Kleynhans, Salas, A. González, Camarero, Bianco, Herreros y Calle

Domingo 23 de Septiembre . EL Pantano (Villajoyosa) 12:30h. 2ª Jornada liga Heineken DH. CR LA VILA- UBU Colina Clinic