José Manuel Pérez, vencedor del Torneo

La Delegación Palentina de Ajedrez continúa trabajando incluso durante esta situación tan atípica. Después de hablar con Víctor Pérez, su delegado, sobre el ajedrez durante el confinamiento, os contamos la actividad que han llevado a cabo estos días.

En esta ocasión, la Delegación junto a los jugadores y gracias a las redes sociales, ha organizado el “I Torneo Relámpago” online que ha tenido una gran acogida.

Cincuenta y tres han sido los participantes en esta actividad que se celebraba en “modo relámpago”; cinco minutos por partida con un incremento de tres segundos por cada jugada.

El Torneo ha constado de seis “subtorneos”, con más de treinta participantes en cada uno de ellos, que duraron una hora y media y que se celebraron a través de la plataforma Lichess.com

Para lograr la clasificación final, se sumaron los cuatro mejores resultados de cada jugador, y esto dio lugar a un podio en el que José Manuel Pérez, fue el vencedor con 148 puntos. El segundo puesto lo obtuvo Francisco Cantalapiedra, con 127, y la tercera posición fue para Marcos Aparicio con 87.