El equipo leonés cae en por 30-27 ante el Balatonfüredi en la ida de la eliminatoria de la Copa EHF.
El Abanca Ademar León perdía dos meses después un partido oficial. El conjunto no se encontró cómodo en ningún momento en la pista húngara, y el arreón inicial fue un espejismo ante la defensa local, que gracias a su contundencia mantuvo a raya a los maristas.
Lo intentaban una y otra vez los hombres de Manolo Cadenas, pero el factor cancha pasó factura y los nuestros no encontraban las vías de escape de otros partidos. Los magiares controlaron al pivote Rubén Marchán y su conexión con Tin Lucin.
Slavic y Patotski tampoco tenían su mejor día y no eran capaces de aportar intervenciones de éxito. David Fernández era el más destacado del bando visitante. El lateral perforaba hasta en ocho ocasiones la portería rival. Feuchmann sacaba coraje para levantar al equipo y dejar la eliminatoria abierta, pero ante las embestidas húngaras, nada podían hacer los leoneses.
En los seis metros Topic recogía todas las bolas que pasaban por su lado para empotrarlas en el fondo de la red. Un último arreón impedía al Balatonfüredi llevarse más ventaja. No ha sido el mejor encuentro de Ademar, pero la eliminatoria está abierta y en El Palacio de los Deportes, los pupilos de Cadenas contarán con el apoyo de los suyos.
30 – Balatonfüredi KSE: Ando (Bösz); Pedro Rodríguez (4), Kemeny (2), Topic (7), Mathe (2), Shynkel (4), Zdolik (3), Böka (2), Nemeth (2), Luisfe Jiménez (2), Szollösi (2).
27 – Abanca Ademar: Slavic (Patotski); Jaime, Feuchmann (6), Marchán (3), Lucin (2), David Fernández (8), Mario López (4), Carou, Juanjo Fernández, Mosic (2), Vieyra, Gonzalo Pérez (1), Pedro Martínez (1), Donlin, Casqueiro.