ademar granollers
Palacio de los Deportes de León esta tarde

Partido muy igualado, sobre todo en la primera parte, dónde Ademar no consiguió despegarse en el marcador, a pesar, de contar con ocasiones para ello. El Granollers nunca perdió la cara al partido, pero un bache de los catalanes en la mitad del segundo periodo, fue aprovechado por Ademar-Bancaja para abrir una brecha con un parcial de 6-2, que se convirtió en insalvable para el Granollers.

Igualada primera parte en León, en un partido muy equilibrado de poder a poder. Un Ademar que ha jugado cómodo, y fluido, ante un gran rival. El juego consistente de Granollers, serio en defensa, incisivos en el contragolpe, y fluidos en el ataque estático.  El Ademar consiguió rentas de hasta tres goles, pero los catalanes nunca se llegaban a despegar en el marcador, en el minuto 20 el luminoso señalaba 10-7, pero en un par de minutos el Granollers se ponía 10-9. Con ese resultado Rafa Guijosa solicitó tiempo muerto, era el minuto 27, y parece que sus instrucciones funcionaron.  En dos minutos los leoneses pusieron el 13-10, con el que llegó el descanso.  Gran primera parte del cancerbero local Nacho Biosca.

Comenzaba la segunda parte con la misma tónica que en la primera, con un Ademar que marca la máxima distancia en el electrónico, hasta ese momento (+4), pero no consigue despegarse definitivamente en el marcador. El Granollers hace la goma, y  ahora les toca acercarse, tras el 14-10, del inicio del segundo periodo van recortando distancias, 16-14;16-15; hasta el 17-16, en el minuto 11. Ahí llega la lesión del leonés  Juanjo Fernández que parece grave.

A partir de entonces Ademar vive sus mejores momentos, se logra el 23-18 en un abrir y cerrar de ojos en el minuto 17, máxima ventaja, con un parcial de 6 a 2. De ahí al final los leoneses juegan con mucha cabeza, con el marcador y el tiempo a favor, 26-23.

Gran actuación defensiva del Ademar, sobre todo su portero Nacho Biosca. El Granollers muy sólido, sin embargo unos minutos, con un espeso juego en ataque estático, en parte gracias a la defensa de los del Bancaja, le costó el partido. Incluso de cara al gol-average a final de temporada es un resultado muy positivo.