@ADEMARLEON

El Abanca Ademar León recibe al Bidasoa Irún, este viernes a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes.

El conjunto leonés debuta en la Liga Asobal ante el subcampeón de la pasada edición, quien precisamente privó a los nuestros de conseguir esa plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones.

Las miradas se centran en la vuelta al banquillo marista de Manolo Cadenas, que llega para sustituir a Rafael Guijosa después de no haber conseguido los objetivos deseados en la campaña anterior.

En su vuelta a casa, Cadenas se encuentra con un equipo joven y de calidad, pero al que jugadores de referencia han abandonado. El club anunciaba a finales de temporada las bajas de Biosca, Rodrigo, Peric, Ligetvari y Simonet, además de la retirada del ídolo Juanín García. Para paliar las bajas, la directiva ha fichado a Feuchtman, Tin Lucin, Donlin, Patotsky y Rubén Marchán.

Se antoja un duelo complicado por la calidad del rival. El Bidasoa Irún ha logrado este verano mantener el bloque con el que superó a todos los rivales de su liga, a excepción del todopoderoso Barça Lassa. Con la única baja de Aldaba, cubierta por Matheus Da Silva, los irundarras, comandados por Jacobo Cuétara, intentarán asaltar por segundo año consecutivo el Palacio.