Foto: @UnionAdarve

El Burgos C.F. ha caído ante el Unión Adarve por 1-0 en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo 1 de la Segunda B.

En el partido de ida ambos conjuntos sellaron un empate a 1, hoy el equipo madrileño ha puesto fin a la racha del Burgos que llevaba tres jornadas sin perder y las dos últimas con victorias frente a equipos líderes en la tabla.

El cuadro burgalés comenzó dominando el partido en los primeros compases. Los blanquinegros llegaban hasta el área local pero sin grandes ocasiones de peligro.

El equipo madrileño disfrutó de algunas oportunidades entorno al minuto 20, con dos saques de esquina y una falta en las que a punto estuvo de sorprender al Burgos. Fueron minutos de peligro en los que el Adarve empezó a llegar en serio a la meta de Saizar.
Y tanto va el cantaro a la fuente, que en uno de esos saques de esquina el balón se confundió en el área pequeña y tras un fallido rechace de la zaga burgalesista, Juanma adelanta a los locales (1-0).

El Burgos deja en el banquillo a Andrés y a Machuca y saltan al terreno de juego a Borja y a Jagoba para reaccionar y buscar la cuarta victoria consecutiva que no rompa la racha de las últimas jornadas.

Pero el Adarve comenzó la segunda parte igual que acabó la primera, llevando las riendas y acercándose con peligro a la meta burgalesa.

Hacia la mitad del segundo tiempo el Burgos recuperaba algo de dominio y se acercaba, de forma muy puntual, con peligro a la portería local, sin mucha fortuna.
Ya en el descuento llegó una polémica jugada cuando el balón estuvo a punto de salir por la línea de fondo a corner favorable al Burgos. El meta local detiene la bola sobre la línea con una sola mano y el jugador burgalés se la roba. El línea pita falta y el portero del Adarve aprovecha para entretenerse dejando pasar los minutos.

Para la próxima jornada los burgaleses vivirán un derbi regional, viajando a Salamanca para enfrentarse al Salamanca UDS. Será el domingo 27 de enero a las 16.30 horas.