Foto: @cbmoron

El Innova Chef Zamora cedió el triunfo en su visita al Pabellón Alameda ante el CB Morón (76-70). En un partido correspondiente al fin de la primera vuelta, los zamoranos cayeron como consecuencia del acierto mostrado por los andaluces desde el triple.

De esta manera los de Saulo Hernández cierran la primera vuelta con un balance de 5 victorias y 6 derrotas que le sitúan en 7º posición.  En el casillero de los triunfos podrían haber sumado una muesca más pero la fortuna sonrío a CB Morón.

En un partido muy igualado, Diego Gallardo (16pt), Adam Dieball (11pt) y Jose Marco (13pt) fueron demasiado para un CB Zamora que se mantuvo con opciones hasta el final gracias a las actuaciones de Ryan Nicholas (18+6) y Stürup (18pt)

El inicio fue atropellado. Ningún equipo conseguía imponer su ritmo y los fallos se alternaban en los dos conjuntos. Con el paso de los minutos el CB Morón se encontraba más cómodo sobre el parqué mientras que el CB Zamora trataba de no despegarse en el marcador antes de tiempo. Al descanso, la diferencia era mínima (35-32, min. 20)

Los refuerzos de los andaluces para cubrir las bajas de larga duración de dos de sus hombres franquicia, Alejandro Rodríguez y Shota Gelozonia, debutaron contra Zamora.  Fue en el tercer cuarto cuando definitivamente se marchó en el marcador.

A base de triples lograban aumentar sus rentas. La ansiedad se apoderó de los visitantes que no veían claras las diferentes vías de anotación. El tiempo corría en contra y había que remontar.

No obstante, empujados por la grada que se echa practicamente encima de los jugadores, el Morón logró mantener la ventaja y administrarla con sentido en un final apretado. Al final, 76-70 para los locales.

Lejos de conformarse con esa séptima plaza, los de Saulo querrán mejorar su rendimiento y escalar posiciones en la clasificación. Para ello buscarán empezar la segunda vuelta con victoria en su partido contra el Clavijo riojano.