El entrenador abulense Borja Jiménez Sáez se encuentra esta temporada al frente del histórico Real Club Deportivo de La Coruña. Al llegar al parón navideño su equipo se encuentra al frente de la clasificación del Grupo 1 de la Primera División RFEF, donde marcha destacado con 37 puntos, aventajando en cuatro al segundo clasificado, Real Racing de Santander.

Además de alcanzar el liderato con el ‘Depor’, Borja Jiménez ha conseguido el mejor porcentaje de victorias de los entrenadores que han estado al frente del conjunto gallego con más de un encuentro en sus 115 años de vida, habiendo pasado por el banquillo blanquiazul 76 técnicos. En 19 partidos -17 en liga y 2 en copa-, el abulense ha sumado 12 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

Los números del Deportivo en la vigente temporada le llevan a ser también el equipo más goleador con 33 tantos, a un promedio de 1,73 por choque, encabezando la tabla de artilleros del grupo sus jugadores Miku y Quiles, con 8 dianas cada uno, al igual que Raúl Sánchez (Rayo Majadahonda) y Guarrotxena (UD Logroñés).

En cuanto a goles encajados, el conjunto coruñés es el que menos ha recibido, 13, o lo que es lo mismo 0,68 por partido, siendo su portero Mackay el que ha visto perforada su portería en menor número de ocasiones de las tres primeras divisiones del fútbol español.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En toda la historia del Deportivo de La Coruña, Borja Jiménez ha sido el entrenador con el mayor porcentaje de triunfos, el 63% y el que menos derrotas ostenta, el 15,8%. Tras el abulense se encuentra Luis Urquiri, quien le dirigiera en Segunda División en la ya lejana temporada 1947-48, con un 57’1% . Muy cerca de él se encuentran Roque Olsen, con el 56’1%; José Martínez, con el 55,5%; y José Antonio Irulegui, con el 55,4%.

Por detrás se encuentran los dos técnicos que más tiempo han estado al frente de las filas deportivistas. Es el caso de Arsenio Iglesias ‘el brujo de Arteixo’, con un 44,2% en 566 partidos, que le reportaron una Copa del Rey y dos subcampeonatos de Liga, además de subir al equipo de Segunda a Primera dos veces y construir afamado el ‘Súper Depor’; y Javier Irureta, con un 49,4% en 377 partidos, ganando la única Liga que ostenta el Deportivo, con dos subcampeonatos ligueros y dos terceros puestos, una Copa del Rey y dos Súpercopas de España.