El próximo sábado, 15 de junio, Palencia acogerá una nueva edición del 3×3 Street Basket Tour, que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y que recibirá a más de 400 jugadores de todas las edades.

En un primer momento la celebración de esta competición iba a celebrarse en el Parque del Salón, pero debido a problemas climatológicos, la organización ha decidido realizarlo en un recinto cubierto. Por ello, los alevines y benjamines jugarán en el Pabellón del Colegio Maristas, mientras que las categorías infantil, cadete y absoluta jugarán en el Complejo Deportivo de Campos Góticos.

El 3×3 Street Basket Tour es el circuito oficial de basket 3×3 de Castilla y León. Una competición Open considerada excepcional y uno de los mejores circuitos del 3×3 nacional, puntuable en el ranking FIBA en categoría absoluta.

Soria, Zamora, Burgos, Valladolid y Palencia juegan sus fases en las que los ganadores logran la clasificación para la gran final que se jugará el 23 de junio en Valladolid. Entre todas las sedes se esperan más de 1600 participantes en este circuito.

Los equipos que accedan a esta final recibirán además de premio, entradas para asistir a un partido de la Selección en este 2019, mientras que el ganador de la final regional obtendrá 1500€ en metálico.