Foto: @cdbecerril

Eduardo Narganes dirige al equipo morado desde la temporada 2018-19. El que hasta ese momento fuera preparador físico del club, daba un paso para hacerse cargo del banquillo becerrileño con la el objetivo de devolver al equipo a Tercera, de donde acababa de descender, ese objetivo se cumplió, ahora busca la permanencia en la misma. El «míster» becerrileño habla de la situación de su equipo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, un mal comienzo de temporada cuatro derrotas consecutivas.
Eduardo Narganes: el descanso de la primera no nos benefició, después tuvimos rivales muy exigentes, es un grupo donde se ha subido mucho el nivel de los equipos de arriba.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM,con la victoria del último partido, ante el Santa Marta, el equipo incluso ha abandonado lo puestos de descenso.
Eduardo Narganes: «el equipo se va adaptando»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM,la permanencia «pasa» por el Mariano Haro, pero todavía no habéis puntuado lejos de Becerril.
Eduardo Narganes: «tenemos que hacernos fuertes en casa para lograr la permanencia. Aunque fuera de casa también hay que intentar sumar puntos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, el domingo jugáis en La Bañeza, un equipo que hasta hace dos jornadas no había ganado en casa, y que también está en la zona baja.
Eduardo Narganes: «todas las semanas preparamos los partidos pensando que tenemos opciones. Ante La Bañeza es un partido muy complicado, sobre todo en su casa, domina muy bien la situación, las distancias. Ha demostrado a lo largo de los años su nivel, en casa es un equipo casi intratable. Es complicado, pero vamos con ilusión, y con moral tras nuestro último partido, vamos a ir a competir e intentar sacar cosas positivas.

«creo que diez equipos estarán luchando por la permanencia»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, los puntos fuertes de tu equipo esta temporada.
Eduardo Narganes: «la verticalidad y el balón parado. El balón parado nos está dando goles importantes.La verticalidad, al generar ocasiones aprovechando las pérdidas del equipo rival».

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, ¿cuántos equipos van a pelear por salvar la categoría seis…siete?
Eduardo Narganes: «va a haber dos ligas, un hemisferio que compite con gente muy experimentada y altos presupuestos y otro de la mitad para abajo, en el que cualquiera puede ganar a cualquiera. Yo creo que diez equipos estarán luchando por la permanencia».

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, cambiando de tema, este jueves se sortea la previa de la Copa del Rey ¿interesa?
Eduardo Narganes: «al final jugar contra un equipo grande lo determina si pasas la primera fase. Si te eliminan nadie se acuerda de ti, o piensan que has desperdiciado una oportunidad que tenías en la mano. Desde la pretemporada tenemos claro que la Copa no nos despista, eso es más tema de los medios de comunicación. Cuando conozcamos al rival, ya buscaremos información sobre él y la situación de partido. Además como nos toque viajar fuera tendremos problemas con la jornada laboral de varios jugadores. De la Copa deseamos que la previa nos toque en casa, si hay que viajar tendríamos un papelón. La semana pasada entresemana perdimos a varios jugadores por tema laboral en nuestro desplazamiento a Burgos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, deduzco que la prioridad, ahora mismo, es la liga.
Eduardo Narganes: «la prioridad está clara para cuerpo técnico, plantilla y club. Quedan nueve puntos en liga hasta llegar a la eliminatoria de Copa, y es lo más importante que tenemos en la cabeza.