Cuatro partidos para equipos de Castilla y León en la jornada 3 de la liga EBA con dos derbis incluidos. Abrió la jornada el Manteneo Filipenses que se vio superado por el CB Valle de Egues (60-74). Poco después empezaba en Valladolid el encuentro entre el UVA y el Estudiantes de Lugo. Por primera vez en la temporada los de Domingo Cano dominaron los cuarenta minutos y se estrenaron en la Conferencia AB (71-66).

En esa misma división se enfrentaban el USAL La Antigua y el Óbila. Lo que a priori parecía una clara victoria local se confirmó en el primer cuarto y el resultado final refleja las diferencias entre los dos equipos (54-81). Por último, La Flecha sorprendió al filial del San Pablo Burgos y se llevó a Arroyo el otro derbi de la jornada con cierta facilidad (66-79)

Manteneo Filipenses sufre ante Egues

Diferente intensidad la planteada por el equipo cántabro que hizo mucho daño en la pintura a los palentinos. Para paliar esta falta de centímetros trataron de acercarse en el marcador a base de triples pero sin fortuna (3/24 – 12%). Ya desde el primer cuarto tuvieron que remontar los de Alberto Padilla que, en esta ocasión, no pudieron dar la machada ni forzar la prórroga (60-74). Al final las diferencias fueron amplias pero realmente el partido estuvo más pareja que lo visto en el resultado definitivo. Miguel Caballero, con 16 tantos, se encargó de maquillar el resultado. La próxima jornada visitan al Mondragon, equipo invicto.

La Flecha sorprende en El Plantío

Dinámicas enfrentadas en Burgos. Llegaba Nissan Grupo de Santiago de perder con estrépito y CB La Flecha de ganar en Arroyo. A priori los locales partían como favoritos pero la línea exterior de los vallisoletanos tenía otra idea. Jorge Martínez, 24 puntos, Eduardo Castaño, 15 tantos y Millán López con 11 fueron los más destacados de un equipo que sentenció con 26 puntos en el último cuarto y dejó en nada el buen partido de Fernando Revilla (20+13) y Álvaro Gómez (18+8). La victoria viaja a Valladolid y deja a La Flecha segundo de la Conferencia AA con 2-1.

La próxima jornada reciben en su pabellón al filial del Baskonia mientras el Nissan Grupo de Santiago tendrá que viajar a Santander para jugar contra un Arha Hoteles que acaba de fichar a Álvaro Reyes.

El UVA se hace fuerte en Fuente La Mora

Tenía claro Domingo Cano que tarde o temprano el equipo terminaría de carburar. Tras dos derrota seguidas llegaba a Valladolid otro equipo que no conocía la victoria como el Estudiantes de Lugo. Javier Martínez (18) dirigía las operaciones y encontraba en Pedro González (13) y Alejandro Pescador (10) a sus mejores aliados. Un segundo cuarto con Mark Mensah desatado (19+12) igualó la contienda (28-30, min. 20) Sería en el tercer cuarto en el que el conjunto universitario asestaría un golpe definitivo. Trató de remontar el equipo gallego pero se encontraron un equipo muy serio (71-66).

La semana que viene duro desplazamiento a Óbila para jugar contra un equipo verde que asusta y viene de ganar por paliza al CB Tormes.

Óbila se divierte a costa de la USAL

No hubo partido en el Wurzburg. Desde el primer cuarto el Óbila marcó las diferencias con un Jaume Lobo excelso (28). Hampl e Ibrahima Diagne dominaban por dentro y rozaban el doble-doble frente a un USAL La Antigua que se encomendaba a su MVP Nick Moore (16). El tercer cuarto fue definitivo para decidir un partido que en estos momentos es muy desigual (54-81).

La próxima jornada el USAL La Antigua CB Tormes tendrá la oportunidad de redimirse contra un rival directo como el Betanzos mientras Óbila recibe en su casa la visita de un Universidad de Valladolid al alza.