Avenida ha quedado encuadrado en un exigente grupo B de Euroliga, que deja como rivales al Çukurova turco, USK Praga checo, ESBVA francés, Virtus Bolona italiano, Basket Landes francés, Uni Györ húngaro y al vencedor de la eliminatoria entre el Besiktas turco y el Polkowice polaco. La competición arrancará el día 4 de octubre.

La ex jugadora azulona Ewelyna Kobryn ha sido la “mano inocente” del sorteo en el que las charras partían desde el primer bombo de cabezas de serie. Duros rivales como el subcampeón de Europa, Cukurova, que supondrá el regreso a Salamanca del ex entrenador Roberto íñiguez, el siempre aspirante a todo Praga, con Maite Cazorla de vuelta a casa, las francesas de ESBVA, subcampeonas de liga gala, y Landes, campeonas de Copa, la Virtus italiana, subcampeonas de su país, o Györz húngaro, con una reforzada plantilla con jugadoras WNBA, además del rival que salga de la eliminatoria entre subcampeón polaco, Polkowice y Besiktas turco.

Justo después de la Supercopa, Avenida deberá viajar al desplazamiento más complicado y lejano, Cukurova, para arrancar la competición el 4 de octubre en Mersin. El primer duelo en casa será el día 11 de octubre, con Würzburg albergando la primera gran noche europea ante ESBVA. Queda pendiente la confirmación de la ubicación del tercer partido, ante la Virtus, a la espera del club italiano para saber si se alternarán los enfrentamientos fuera y en casa. La competición se cerrará a finales de enero, el día 30 martes, ante UniGyör en Würzburg.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Pepe Vázquez: “Cada partido en Würzburg vamos a necesitar a la afición”

El técnico gallego de Avenida ofrecía una valoración del sorteo una vez conocidos los rivales, “aunque sea obviedad, cualquier rival hubiera sido difícil porque jugamos la máxima competición europea“, reconoce Pepe Vázquez. En cuanto al grupo, “hay equipos muy importantes, con mucha tradición en Euroliga, plantilla muy importantes como Cukurova, Praga, Virtus… Es importante centrarnos en nosotras mismas en pretemporadas para estar lo suficientemente preparadas. Debemos confiar en nosotras pero el trabajo es muy importante para empezar”, explicaba Vázquez. Sin embargo, apunta el entrenador, “el factor Würzburg siempre es fundamental en Euroliga así que hago un llamamiento porque cada partido en casa les vamos a necesitar”