Foto: @RugbyAparejos

El Aparejadores ha ganado contra el Complutense Cisneros por 32-29 en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Heineken.

Empezaron puntuando los de Burgos con un ensayo de Jorge Fuente y una transformación de Otger Sirvent que pusieron el 7-0 a favor del Aparejadores en el minuto 12 de juego. Pero se adelantaron más los madrileños, con tres ensayos seguidos de Guillermo Dominguez, Rafael Escario y Francisco Soriano que también hizo una transformación, y consiguieron llevar una ventaja a los burgaleses de diez puntos (7-17). Juandre Kleynhans con un ensayo puso el 12-17 con el que se fueron al descanso.

Otger Sirvent dio comienzo a la segunda parte con un golpe de castigo que acortó distancias en el marcador (15-17). Se adelantó el Cisneros poniendo el 15-24 con un ensayo de Richard Stewart y una transformación de Francisco Soriano. El ensayo de Juandre Kleynhans puso el 25-24 a favor de los burgaleses. Con dos ensayos consecutivos, uno de Juandre Kleynhans y otro de Freginald África más una transformación de Juandre adelantaron al  Aparejadores con mucha ventaja frente a los madrileños (32-24). Rafael Escario por parte del Cisneros solo pudo hacer un ensayo en el descuento que puso el resultado final de 32-29 a favor del conjunto burgalés.

Gran victoria para los de Burgos ante el Complutense Cisneros para terminar la fase regular. Dos encuentro también importantes han sido la derrota del Barça contra La Vila por 11-17 y la victoria de la Santboiana contra el Independiente por 21-34.

Con estos resultados la clasificación quedaría de la siguiente forma: El Aparejadores Rugby sube a la quinta posición con 59 puntos, el Barça Rugby bajaría al sexto puesto con 57 puntos, y la Santboiana se quedaría séptima empatando a puntos con el equipo catalán.

Tras el parón, el Barça Rugby se enfrentará al tercer clasificado (Sanitas Alcobendas), mientras que el Aparejadores Rugby se verá las caras con Ampo Ordizia.