Burgos puede dar un zarpazo casi definitivo a su presencia en la fase de ascenso.
Santoña – Burgos. Los nuestros visitan una de las pistas más difíciles de Primera Nacional. Una victoria acercaría sobremanera a los cidianos a la fase de clasificación, por no hablar de sumar un nuevo triunfo a su espectacular racha, hasta ahora inmaculada. Pabellón Tomás de Teresa (sábado, 18:30h).
Salamanca – Guadalajara. Después del vibrante triunfo la jornada pasada, los pupilos de Dani Lorasque tienen la oportunidad de vencer y acercarse a las posiciones altas de la clasificación. P.M Río Tormes (sábado, 19:30h).
Arroyo – Avilesina. Los vallisoletanos se enfrentan a un rival complicado que llega de caer derrotado en las dos últimas jornadas. Los de Jordi Escudero quieren recuperar la senda de la victoria y celebrarla con sus aficionados. Pabellón Antonio Garnacho (sábado, 20:00h).
Covadonga – Cuatro Valles. En pleno crecimiento, los nuestros visitan a un rival que está a tan solo tres puntos. Los leoneses quieren rascar algo positivo y dejar casi sentenciada la permanencia en la categoría. Pabellón Braulio García (sábado, 20:00h).
Balopal – Universidad de León. Derbi castellano y leonés que se antoja vibrante. Los locales quieren seguir sumando en casa, donde se muestran como un conjunto aguerrido y sólido. Los universitarios quieren sumar para adelantar a Balopal. Pabellón Mariano Haro (sábado, 20:00h).
Pereda – Soria. Los sorianos quieren aprovechar su buena dinámica para hacerse con los puntos en Santander. El rival lo pondrá difícil, pues se está jugando la salvación y las jornadas van pasando sin salir de la zona caliente. Pabellón I.E.S José María Pereda (domingo, 12:30h).
Delicias – Universidad Valladolid. Derbi local entre dos contendientes que se juegan la permanencia. Los de Joaquín Velasco parten como favoritos y quieren romper la dinámica negativa con los dos puntos. Complejo Deportivo Canterac (domingo, 13:30h).